Whatsapp Llámanos o whatsappéanos al +52 1 5572038137

Novedades y tendencias

los 4 pecados capitales al aplicar tinte


Tips para ser un genio del color.

El tinte, junto al corte, son tal vez los servicios más demandados en nuestras peluquerías; hombres y mujeres de todas las edades, optan por darle un nuevo aire a sus cabelleras. De nuestras buenas prácticas y habilidad al momento de aplicar los químicos, dependerá en gran parte el buen resultado y la satisfacción de nuestros clientes; por eso te traemos los 4 pecados capitales al aplicar tinte.

 

  • No aplicar decoloración:

    Recuerda la regla un buen tinte logra aclarar hasta dos tonos los cabellos oscuros y 4 los claros. Si buscas aclarar más el cabello, deberás usar decolorador, o corres el riesgo de obtener un tono diferente al esperado.

 

  • Hacer retoques uniformes:

    Aplicar tinte  de manera uniforme en en cada retoque  dejará las puntas más oscuras que las raíces. Lleva el color a las puntas solo diez minutos antes de terminar la aplicación del color. Cómo dice el célebre estilista David Mallet: “ "A veces cuando tiñes las raíces demasiado claras, puedes hacer que una persona parezca enferma"

 

  • Desconocer el “historial” del cabello:

    Para nadie es un secreto que el pelo guarda restos de colores y reflejos aplicados previamente que inciden en el tono obtenido al aplicar un color. Entre más información tengas; tendrás más elementos de juicio para escoger el tono adecuado para tu cliente.

 

  • No elegir el tono adecuado:

    Tu trabajo profesional quedará opacado si el tono de cabello no se lleva bien con los rasgos de quien lo lleva. Aplicar las últimas tendencias de la moda acorde a la persona es un arte que aprendemos diariamente; como nos lo explican los amigos de Wella en esta entrada de su blog.

De tu buen criterio y los resultados que obtengas aplicando color a tus clientes, dependerá en gran parte tu reputación como profesional. No dejes de leer nuestro blog y si es necesario; buscar nuevos horizontes en nuestra sección de empleos.