Whatsapp Llámanos o whatsappéanos al +52 1 5572038137

Novedades y tendencias

Gimnasia para manos de peluquero.

 

Cómo mantener tus manos preparadas para el día día en el salón de belleza

En nuestro ejercicio como profesionales de la belleza; hay dos sentidos imprescindibles para la realización de nuestro trabajo: la vista y las manos. Piensa por un segundo qué sería de un peluquero que no pudiera controlar adecuadamente las tijeras, la máquina de corte o que no pudiese aplicar productos en el cabello de sus clientes. ¡Impensable! ¿No?

Dada la importancia de las manos en el diario quehacer de los peluqueros y profesionales de la estética, debemos darles un trato preferencial, fortaleciéndolas, y consintiéndolas; no solo en el aspecto estético; sino también en el funcional.  

Ejercicios para peluquero:

En Becuture nos dimos a la tarea de buscar una serie de ejercicios que mantengan tus manos preparadas para el trabajo intensivo día y no padezcas el temido e incapacitante síndrome del túnel carpiano; causado por la inflamación del nervio mediano, que proporciona sensación y movimiento al lado de la mano en el que se encuentra el dedo pulgar; incluyendo  la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio; entre otros.

 

Practicar estos movimientos recurrentemente, como si fueran tus aeróbicos o tu gimnasia; hará menos traumática para tus extremidades superiores tu labor en la peluquería. Haz clic aquí para ver el video.

Como seguramente sabrás el mejor remedio para una enfermedad es la prevención, no esperes que aparezcan los síntomas como: dolor en la región de la muñeca y antebrazo,, calambres y hormigueos en los dedos; o torpeza para manipular elementos; para comenzar a realizar estos ejercicios.

 

¡Mantén tus manos “cero kilómetros”, cuídalas y haz tu trabajo más agradable!

 

 

Fuente de imágenes: Youtube - Pixabay .