Whatsapp Llámanos o whatsappéanos al +52 1 5572038137

Novedades y tendencias

Gimnasia para manos de peluquero.

 

Cómo mantener tus manos preparadas para el día día en el salón de belleza

En nuestro ejercicio como profesionales de la belleza; hay dos sentidos imprescindibles para la realización de nuestro trabajo: la vista y las manos. Piensa por un segundo qué sería de un peluquero que no pudiera controlar adecuadamente las tijeras, la máquina de corte o que no pudiese aplicar productos en el cabello de sus clientes. ¡Impensable! ¿No?

Dada la importancia de las manos en el diario quehacer de los peluqueros y profesionales de la estética, debemos darles un trato preferencial, fortaleciéndolas, y consintiéndolas; no solo en el aspecto estético; sino también en el funcional.  

Ejercicios para peluquero:

En Becuture nos dimos a la tarea de buscar una serie de ejercicios que mantengan tus manos preparadas para el trabajo intensivo día y no padezcas el temido e incapacitante síndrome del túnel carpiano; causado por la inflamación del nervio mediano, que proporciona sensación y movimiento al lado de la mano en el que se encuentra el dedo pulgar; incluyendo  la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio; entre otros.

 

Practicar estos movimientos recurrentemente, como si fueran tus aeróbicos o tu gimnasia; hará menos traumática para tus extremidades superiores tu labor en la peluquería. Haz clic aquí para ver el video.

Como seguramente sabrás el mejor remedio para una enfermedad es la prevención, no esperes que aparezcan los síntomas como: dolor en la región de la muñeca y antebrazo,, calambres y hormigueos en los dedos; o torpeza para manipular elementos; para comenzar a realizar estos ejercicios.

 

¡Mantén tus manos “cero kilómetros”, cuídalas y haz tu trabajo más agradable!

 

 

Fuente de imágenes: Youtube - Pixabay .

los 4 pecados capitales al aplicar tinte


Tips para ser un genio del color.

El tinte, junto al corte, son tal vez los servicios más demandados en nuestras peluquerías; hombres y mujeres de todas las edades, optan por darle un nuevo aire a sus cabelleras. De nuestras buenas prácticas y habilidad al momento de aplicar los químicos, dependerá en gran parte el buen resultado y la satisfacción de nuestros clientes; por eso te traemos los 4 pecados capitales al aplicar tinte.

 

  • No aplicar decoloración:

    Recuerda la regla un buen tinte logra aclarar hasta dos tonos los cabellos oscuros y 4 los claros. Si buscas aclarar más el cabello, deberás usar decolorador, o corres el riesgo de obtener un tono diferente al esperado.

 

  • Hacer retoques uniformes:

    Aplicar tinte  de manera uniforme en en cada retoque  dejará las puntas más oscuras que las raíces. Lleva el color a las puntas solo diez minutos antes de terminar la aplicación del color. Cómo dice el célebre estilista David Mallet: “ "A veces cuando tiñes las raíces demasiado claras, puedes hacer que una persona parezca enferma"

 

  • Desconocer el “historial” del cabello:

    Para nadie es un secreto que el pelo guarda restos de colores y reflejos aplicados previamente que inciden en el tono obtenido al aplicar un color. Entre más información tengas; tendrás más elementos de juicio para escoger el tono adecuado para tu cliente.

 

  • No elegir el tono adecuado:

    Tu trabajo profesional quedará opacado si el tono de cabello no se lleva bien con los rasgos de quien lo lleva. Aplicar las últimas tendencias de la moda acorde a la persona es un arte que aprendemos diariamente; como nos lo explican los amigos de Wella en esta entrada de su blog.

De tu buen criterio y los resultados que obtengas aplicando color a tus clientes, dependerá en gran parte tu reputación como profesional. No dejes de leer nuestro blog y si es necesario; buscar nuevos horizontes en nuestra sección de empleos.

Las mejores ideas en decoración navideña para tu peluquería


En pocos días la temporada de navideña estará en todo su esplendor, y tu salón de belleza no se puede quedar fuera de ella; no puedes tener la estética grinch” en la que no se vive la navidad;y por eso te traemos  las mejores ideas en decoración navideña para tu peluquería.

 

  • Rincón navideño: Aprovecha los espacios muertos de tu salón de belleza y crea allí un rincón lleno de objetos con formas navideñas; así no sean en los tradicionales colores de la temporada; lograrán captar la atención de tus visitantes y darle el aire de temporada a tu local.

 

  • Renos: Dedica un espacio de tu peluquería al “corral” de los siempre simpáticos renos; que en esta navidad vienen con fuerza en color blanco.

 

  • Rincón plateado: los colores claros están de moda en la decoración navideña; destina un área de tu salón de belleza y ubica allí toda tu ornamentación en tonos blancos o plateados; de tal modo que parezca que estás en medio del polo.

 

  • Centros de mesa: Además de decorativos pueden ser un dispensador de dulces que hará las delicias de los más pequeños que visiten tu peluquería; y como lo hemos venido diciendo, en esta ocasión elige los tonos polares: plateados y blancos.

 

Déjate inundar por el espíritu navideño y dales muestras de tu buen gusto a los visitantes de tu salón, usando en tu salón, la decoración de moda para la navidad de 2017.

Fuentes: Rincón navideño; renos, rincón plateado, centro de mesa.

Plan de emergencia para recuperar el cabello después de la playa.


¿Cómo recuperar el cabello maltratado tras un viaje?

 

La época de fin de año tiene su propio ritmo, y en los últimos días del calendario y los primeros del nuevo año; a las variadas actividades sociales, sumamos los viajes;  esos que nos dan la energía para comenzar un nuevo año con toda la energía necesaria; pero en los que habitualmente hay un gran damnificado: el cabello; la sal, el sol, el cloro de la alberca y la exposición a elementos de la naturaleza, de los que normalmente nos protegemos; tienen un costo: ¿Cómo recuperar en tu peluquería los cabellos afectados por el verano?

 

  • Cabello quemado: es una de las afecciones más comunes entre los visitantes de nuestras peluquerías, que habitualmente protegen muy bien sus pieles; pero no tiene los mismos cuidados con sus melenas o cabellos; para contrarrestar el efecto nocivo del sol sobre el pelo debes aplicar un producto con keratina; le devolverás la proteína perdida.

 

  • El champú: Evalúa con detenimiento el estado del cabello de tu cliente y lávalo con un champú adecuado al tipo y estado de su cabello.

 

  • Cabello sin hidratación: Ojalá tuviéramos la varita mágica para recuperar un cabello maltratado por las vacaciones tras unos minutos en nuestro sillón; aplica y recomienda a quienes visitan tu salón de belleza después de las vacaciones, un  tratamiento intensivo que devuelva la hidratación y aspecto vital; ahí tienes una excelente oportunidad para comercializar productos.

 

Así que aprovecha las emergencias de tus visitantes para demostrar todo tu talento como profesional de la belleza y devolverles el aspecto vital a sus cabelleras.

Blog anterior Los mejores trucos para manicura masculina

Los mejores trucos para manicura masculina


Trucos infalibles para uñas masculinas perfectas


Aunque no usen tantos colores, ni lleven nail art; los hombres; también necesitan tener sus uñas en perfecto estado; pues como hemos dicho en otros post, sobre esta parte del cuerpo recaen muchas de las miradas que recibimos durante el día, en acciones tan sencillas como señalar, gesticular y hasta escribir. ¿Cómo hacer la mejor manicura para hombres?

 

  • Cortar las uñas: salvo contadas excepciones y por petición de tu cliente, córtalas de modo que sobresalgan un poco sobre el dedo.

 

  • Limar las uñas:: siguiendo el  contorno del dedo, no olvides remover la suciedad que pueda haberse acumulado bajo la superficie.

 

  • Remueve las cutículas: haz más fácil y efectivo este proceso remojándolas previamente durante unos minutos en agua tibia.
  • Remueve los restos de piel muerta: utiliza para ello un exfoliante para uñas..

 

  • Brilla las uñas: dales ese aspecto brillante que solo podemos dar los profesionales usando una lima de brillo y dale un acabado final con una capa de esmalte transparente.

 

  • Masaje: es la “cereza del pastel” en la manicura masculina; utiliza para ellos cremas con olores neutras o inoloras, pues pocos de tus visitantes querrán salir oliendo igual que sus esposas o hermanas.

¿Ves qué fácil es tener a los hombres que visitan tu peluquería con con las manos bellas y  felices?  Recuerda que en nuestro sitio web puedes dar a conocer tu peluquería o reclutar a los mejores profesionales de la belleza para tu salón.

Qué hacer con las alergias en la peluquería

¿Qué son y cómo actuar frente a las reacciones alérgicas?

Antes de comenzar nuestra entrada en el blog vamos debemos aclarar que una alergia se  define como: “una reacción inmunitaria del organismo frente a una sustancia generalmente inocua para el anfitrión”, en otras palabras el sistema inmunitario de una persona actúa frente a una sustancia realmente inofensiva. Entonces ¿Qué hacer con las alergias en la peluquería?

 

  • Prevención: nunca podremos anticiparnos a quién y cómo será la reacción alérgica de un cliente de nuestra peluquería; por ellos es importante que siempre haya en tu salón de belleza una persona con conocimiento básico de primeros auxilios; además tener a mano los números telefónicos de emergencia; pues en determinados casos, cada segundo que deje de desperdiciarse, puede hacer la diferencia.

 

  • El test: Aunque los clientes de nuestras peluquerías cada vez tienen menos tiempo disponible; es importante realizar la prueba de alergia al color o tinte, 48 horas antes de aplicarlo; es por tu tranquilidad y por su seguridad. Documenta los resultados de esta prueba por escrito y almacénalos; es por tu tranquilidad.

 

  • Antecedentes y registro: Pregunta a tu cliente y de ser posible, dejándolo por escrito; si alguna vez ha tenido reacciones alérgicas a productos cosméticos, que pueden incluir: henna, champú, tintes, rímel y a cuáles. 

    Al momento de aplicar un tinte, registra los datos de producto: marca, referencia, color, lote, fecha de elaboración, etc; así como los del cliente al que lo aplicaste.

  • Actúa adecuadamente: Si por algún motivo todo lo anterior no ha funcionado y un  cliente de tu peluquería tiene alergia a un producto; tan pronto notes la reacción, procede a lavar con abundante agua, si es  a un color o tinte, utiliza champú purificante; en caso que la alergia se siga manifestando; no dudes en llamar un servicio médico.  

Una reacción adecuada en este momento, hará que tu cliente regrese a tu salón de belleza y te exonera de dificultades legales a futuro. Como ves en el caso de las alergias en la peluquería; como en muchos otros de la vida; el factor diferencial de éxito es la prevención.

Cómo aprovechar el Buen Fin en tu Peluquería

 

¿Cómo sacarle provecho a la temporada de promociones que se avecina?

Ya sea que te estés pensando en vincularte al  Black Friday o a su versión Mexicana, el Buen Fin; estas fechas representan una gran oportunidad para todo tipo de negocios; se espera que para la edición 2017 del Buen Fin, las ventas asciendan a 100 mil millones de pesos, y se supere la cifra de 79 mil empresas vinculadas al evento de 2016;  según proyecciones del gobierno federal ¿Pero cómo aprovechar en tu estética o peluquería el Black Friday o Buen Fin?

  • Ofrece descuentos reales: no caigas en el llamado “reetiquetado”, las ofertas inexistentes serán flor de un día y dejarán la reputación de tu peluquería seriamente afectada.
  • Aprovecha para captar nuevos usuarios: ¿Qué tal  ofrecer un descuento a quien te refiera nuevos clientes durante el buen fin?
  • Asegura las ventas de enero: ¡Si enero! esa época cuando todos los bolsillos brillan por la ausencia de dinero; invítalos a visitar tu peluquería con un bono de descuento efectivo en el primer mes de 2018.
  • Oferta tus productos en línea: Durante el Buen Fin hay un gran crecimiento de las transacciones en canales digitales; aprovecha esta tendencia ofreciendo paquetes de servicios, productos para belleza a precios especiales. ¡atrápalos en online y llévalos al offline!

No dejes de pasar esta oportunidad de crecer las ventas de tu salón de belleza con esta fantástica mezcla de lo digital y el mundo real, aprovecha el Buen Fin o Black Friday y disfruta de sus beneficios.

Tendencias en manicura y pedicura para fin de año.


¿Qué estará de moda en materia de uñas ?

Durante el fin de año; es la época en que compartimos las posadas, navidad, nos reunimos a recibir la llegada del nuevo año; lo que conlleva un aumento de nuestra actividad social, familiar y como es de esperarse todas las chicas quieren verse bellas.

 

  • Colores metálicos: Indudablemente marcarán tendencia para las épocas de fin de año; dándole un efecto llamativo y a la vez elegante a las uñas, por lo que es una excelente opción para la  manicura y pedicura; puedes obtener estos tonos  metálicos con esmaltes de colores metalizados; que incluyan glitter, o con papeles metalizados - foil-

 

  • Colores negros: Atrás quedaron las épocas en que las uñas oscuras eran relacionadas con oscurantismo y rock pesado, dales un toque diferente a las uñas de las que visiten tu salón de belleza aplicándoles diferentes matices de negro en sus uñas.

 

  • Formas: cuadros, formas, líneas y hasta puntos, son válidos para llevar la manicura y pedicura a otro nivel, durante el fin de año ¡la mejor excusa para sacar de la monotonía a las visitantes de tu peluquería y un verdadero reto para ti como profesional de la belleza!

Aprovecha tu talento y conocimiento , dándoles un toque diferente a las uñas de tus clientas en tu peluquería. No olvides que puedes buscar personal para los tiempos de alta demanda, en nuestro sitio .

 

Fuentes Instagram:  Uñas metálicas, Formas y figuras.

La última tendencia en color de cabello para el fin de 2017

Sin duda el fin de año es una época diferente: tenemos más actividad social que de costumbre, hacemos balances del período que termina y obviamente  tratamos de vernos mejor y empezar el año que comienza con una apariencia renovada. Para las clientas de tu peluquería que buscan ese cambio de  look que les dé la apariencia fashion que siempre han querido, te traemos la última tendencia en color de cabello para el fin de 2017, el Root Beer.

 

El que hasta ahora aparecía como una de las posibilidades para el fin de año, se volvió el tono de temporada, cuando las chicas lo vieron en las cabelleras de famosas como: Selena Gómez, Cara Delevingne y Kate Middleton; pero en ¿En qué consiste?  el root beer es  "un castaño con un efecto 'sunkissed', besado por el sol. Se consigue con una base castaña muy natural, con el movimiento y la luminosidad que aportan unas mechas sunlight, muy sutiles en tonos caramelo, dorado o cobrizo" explicaba la colorista Daniela Llorente a la revista Telva.

El resultado perfecto se obtiene según la misma fuente al seguir estos pasos:  "primero hay que hacer una prepigmentación con henna o barro cobrizo. Después aplicar la base de color castaña en las raíces a bajos volúmenes para después llevarlo hacia las puntas y peinar en las raíces para conseguir un efecto de profundidad más natural. Tras el tiempo de exposición necesario en cada caso, se aclara y se aplica un matiz por todo el cabello aportando el reflejo deseado".

¿Qué tal si ofreces a las visitantes de tu salón verse como las más famosas del mundo del espectáculo? con el tono raíz de cerveza o root beer.

 


Fuente imágenes Instabram: mademoisellepublic

Cómo mejorar las ganancias de tu peluquería en fin de año

Cómo festejar y mejorar tus ingresos.

En los salones de belleza, peluquerías y spa; al igual que en muchos negocios, la época de fin de año es una de las que más ganancias genera ¿cómo lograr captar la mayor cantidad de clientes en esta temporada y evitar que se vayan a la competencia? ¿Cómo promocionar tu peluquería en el fin de año?

 

  • Vive el espíritu de la navidad en tu peluquería: desde lo más básico, como la decoración de tu peluquería, pasando por la música, golosinas con motivos navideños y obviamente una actitud típica de la época ¡Haz que el espíritu de las fiestas de fin de año se tome tu lugar de trabajo a todo nivel.

 

  • Rifas navideñas o regalos: motiva el consumo de tus clientes ofreciendo un llamativo sorteo ¡No tienes que rifar un coche o un crucero por las islas griegas, como los del centro comercial! Pero un día para consentirse o un tratamiento de belleza completo será un excelente motivador para los visitantes de tu salón y un imán para atraer a nuevos usuarios.Y aunque suena obvio, no olvides dar a conocer tu rifa o sorteo de navidad por todos los canales posibles, haz que el mundo se entere del gran premio que vas a entregar.

 

  • Bonos de descuento; premia a tus visitantes de fin de año con un descuento efectivo en el mes de enero; así mejorarás tus ventas en el comienzo de año y les darás una ayuda a los bolsillos de tus clientes, que para ese momento podrán estar sufriendo una resaca financiera.
  • Vincúlate con una causa benéfica: ¡ No sólo se trata de generar una imagen positiva entre tus clientes! En la medida de tus posibilidades es compartir un poco lo bueno que la vida nos ha ofrecido. Si tus finanzas están resentidas, puedes hacerlo regalando cortes o manicuras a personas de escasos recursos, algo como un fashion emergency y no olvides contar esta historia en tus redes sociales.

 

Así que aprovecha esta ocasión para celebrar y mejorar tus ingresos, no olvides que en nuestro portal puedes encontrar los mejores peluqueros para que te acompañen en esta temporada de fin de año.

¿Por qué usar Pinterest para tu peluquería?

 

Haz de esta red social el mejor aliado de tu peluquería

 

En este momento de la historia pocas personas dudan de la importancia de  las redes sociales para dar a conocer y posicionar un producto o servicio; y aunque muchos pensamos en Twitter, Instagram y Facebook cuando hablamos de estas plataformas; en nuestro artículo de hoy hablaremos de Pinterest una de las redes más efectivas para dar visibilidad a lo que sucede en  los salones de belleza. En otras palabras te diremos  ¿Por qué usar Pinterest para tu peluquería?

 

 

  • Contenido organizado por categorías: Y es que Pinterest permite algo que, por ejemplo Instagram no; crear tableros y organizar tus imágenes por temas; por ejemplo; maquillaje de bodas, color, cejas, uñas, spa; de modo que quienes visiten tu cuenta sabrán qué sección visitar según sus necesidades. Un ejemplo a seguir en la materia es L’oreal, mira como lo hacen.

 

  • En Pinterest te encontrarán varias generaciones: contrario a lo que sucede con otras plataformas como Snapchat, Pinterest ha sido adoptada por personas de diferentes edades: el 36% de sus usuarios tiene entre 18 y 29 años; el 34% entre 30 y 49 años; y 28% entre 50 y 64 años. En otras palabras desde allí podrás dar a conocer tu trabajo a gente de muchas edades.

Así que ponte manos a la obra toma y selecciona tus mejores fotos y de ser posible transmite en ellas la felicidad de tus clientes satisfechos ¡Y haz de Pinterest tu mejor aliado! Si quieres profundizar en el tema de redes sociales para tu peluquería te recomendamos nuestro artículo: Cómo lidiar con comentarios negativos en las redes sociales de tu peluquería.

 

Los mejores tutoriales de maquillaje para halloweeen

¡Conviértete en el mejor estilista del Halloween!

 

No queremos que estas fiestas de halloween y dia de muertos pasen inadvertidas para tu peluquería y tu bolsillo,  por eso seguimos trayéndote más tutoriales con ideas magníficas para disfrazar a tus clientes y darles ese toque fantástico que exige la temporada:

 

¿Cómo simular esta terrorífica herida en el cuello

 

¿Sabes como crear las más escalofriantes heridas y cicatrices sin poner en riesgo la piel de tus clientes?

 

 

El terrorífico payaso Pennywise, de la película IT es otro de los personajes más buscados; acá te traemos un tutorial de cómo maquillar a tus clientes como él. 

 

¿Y por qué no sacar de la pantalla a la icónica  Betty Boop y ponerla en el rostro alguna persona

Si tu cliente desea maquillarse como uno los protagonistas de las úlitmas películas te recomendamos a Pearl de Valerian y la ciudad de los 1000 planetas.

¿O qué tal dejarlos como Moana y Mau

 

Esperamos que estas ideas sean de utilidad y puedas llevar a muchos de tus usuarios a disfrutar de unas muy felices fiestas.

 

Fuentes imágenes: Youtube.com

Los mejores tutoriales para el día de muertos


Haz que tus clientes se roben la atención con tus maquillajes

Sabemos el gran significado que tiene el día de muertos en nuestra cultura y, como lo mencionábamos en un post anterior, la gran oportunidad que representa para los profesionales de la belleza y la estética; que fácilmente, pueden ver su peluquería abarrotada de clientas ávidas de cambiar su aspecto por uno acorde a la terrorífica ocasión; por eso te traemos las mejores ideas para el día de muertos 2017.

Nuestra primera idea viene del canal de Ashley Meza con un fantástico tutorial en español para crear uno de los personajes más representativos del día de muertos: La Catrina ¡Dale clic a la imagen!

En Cuture también pensamos en ellos y por eso traemos la respuestas al ¿Qué ofrecer a los hombres que quieren pintar su rostro para el día de muertos?

 

¿Y cómo dejar por fuera a los niños? ¡Así puedes maquillar a  los pequeños de Catrin y Catrina!

¡La fiesta está comenzando, deja que los visitantes de tu peluquería lo disfruten al máximo, gracias a tu talento expresado en sus rostros, no permitas que se vayan muertos de ganas de un buen maquillaje!

 

Ideas para tu peluquería el día de muertos: Catrinas


Disfruta y disfraza durante las fiestas que se avecinan

Tu peluquería tiene en las fiestas que se avecinan una gran oportunidad para generar ingresos, La Catrina y su aspecto mortífero y glamouroso representan todo un reto para los profesionales de la estética por eso te traemos cuatro ideas para el día de muertos, de las Catrinas más exitosas en Instagram y un tutorial para que aprendas o perfecciones tu técnica.

Nuestra primera sugerencia es esta catrina cargada de adrenalina que combina perfectamente es aspecto mortífero del maquillaje con sus tatuajes.

Nuestra segunda sugerencia trae una carga más fashion, gracias a los brillantes en el rostro matizados con la cabellera clara.

 

Las niñas serán las reinas de las festividades, adornando sus cabellos con coloridas flores que recuerdan los colores de halloween e iluminando el contorno de sus ojos con productos que incluyan destellos de rimel.

Y qué tal esta Catrina mortífera; pero con todo el espíritu fashion a flor de piel

Cómo si fuera poco te traemos un tutorial el video para que aprendas o perfecciones,  paso a paso tu técnica para crear Catrinas, míralo aquí.

Cómo ves, vienen cientos de oportunidades en los próximos días, sólo es cuestión de poner tu talento al servicio de las festividades y aumentar tus ingresos.

 

Fuentes: Catrina con tatuajes, Catrina con brillantes, niña Catrina , Catrina fashion.

Cómo aprovechar el día de los muertos en tu salón

Haz de esta festividad  el mejor día para tu peluquería

Se aproxima el día de los muertos,  una de las festividades más importantes del año en México; y aunque también se vive en menor medida en otros países de américa central,, su máxima expresión se dá en el país azteca. ¿Cuál es el origen del día de los muertos? ¿Qué significa? ¿Cómo puedes aprovecharlo en tu peluquería ?

 

Debemos comenzar diciendo que el origen  día de los muertos se remonta a épocas anteriores a la  la llegada de los españoles a nuestro continente; en el calendario méxicas por ejemplo, el festival que dio origen al Día de Muertos se conmemoraba en el mes meridiano; que tenía 18; el evento  se celebraba durante un mes completo y era presidido por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte", la que en nuestros días relacionamos con La Catrina

 

Ha sido tal la importancia cultural del día de los muertos, que en el 2003 la Unesco lo declaró  Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

 

¿Cómo se celebra?  Algunas de las expresiones más significativas de esta fiesta son:

 

Las calaveras: que por muy terrorífico que suene, no son más que rimas  humorísticas donde la muerte bromea con algún interlocutor sobre temas de actualidad; por lo que no extraño ver calaveras dedicadas a políticos, y personajes de relevancia nacional y mundial.

 

Altar de muertos  u ofrenda del día  muertos: Representan generalmente los componentes involucrados en el día de los muertos, el mundo material y el inmaterial; estos pueden ser de dos hasta siete niveles; siendo este último el más tradicional en la festividad y se relaciona los siete escalones con los siete pecados capitales, o con el número de destinos que, existían para los diferentes tipos de muerte, según los aztecas. 

 

Para llenar los altares se utilizan figuras con cuadros de entierros, velorios o cementerios, o representando escenas de la vida cotidiana con esqueletos como personajes realizados en figuras de variados materiales, complementados con hermosos arreglos frutales o florales.

 

La catrina: este personaje que surgió como una forma de denuncia popular hace más de cien años y que fue rebautizado por el gran artista; Diego Rivera, es tal vez el elemento que representa tu gran oportunidad de negocio durante esta época; pues millones de personas quieren cambiar su aspecto vital del día a día, por la terrorífica y simpática cara de la catrina.

 

Basta con darse una pasada por Youtube y las redes sociales para descubrir los mejores secretos y tener la peluquería más buscada para el día de los muertos. En otro artículo te estaremos dando más tips para que aproveches esta festividad y obtengas ingresos adicionales para tu salón de belleza.

¿Cuánto dinero ganan los peluqueros de los famosos?

¡Por que tu también puedes llegar a su nivel!

Muchos famosos son reconocidos por su glamour, belleza y en general su buena  apariencia personal, la cual incluye sin duda alguna incluye la ayuda experta de su peluquero de confianza. En Becuture nos dimos a la tarea de averiguar cuánto dinero entra a las billeteras de peluqueros de las estrellas.

Amal Clooney:

La por muchos envidiada, esposa de George Clooney, deja en los bolsillos de su estilista Serge Normant, la suma de 2400 dólares mensuales, quien además  se encarga de cuidar la apariencia de otras estrellas como  Sarah Jessica Parker, Julia Roberts o Miley Cyrus. 

 

Jennifer Aniston
Dejan en la “registradora” de su peluquero Chris McMillan, la poco despreciable suma de  150.000 dólares al año; en otras palabras el cabello dorado de la rubia, vale oro. 

 

Rihanna:

Pero si te asombraban los ingresos de los profesionales de la belleza que hemos mencionado; los de Úrsula Stephen, te harán desmayar; ella puede recibir 18.000 dólares en una sola semana, por prestar sus servicios al hermosa cantante. 

 

Jennifer López:

La diva, exesposa del cantante Marc Anthony, presume una de las cabelleras más hermosas del mundo del espectáculo; un lugar que se ha ganado a lo largo del tiempo con cuidado y una cuantiosa inversión; como los 5600 dólares que paga a Oribe Canales por cada sesión de belleza.

Emmanuel Macron:

Hace unos meses se supo que el elegante mandatario Francés, invierte aproximadamente 10.000 euros por mes.

Sólo es cuestión de hacer siempre lo mejor posible tu trabajo, dar siempre lo mejor de tus conocimientos y brindar una gran experiencia a tus usuarios y tu fama crecerá como la espuma y tal vez en el futuro te corresponda mantener la belleza de los integrantes del jet set.

 

¿Cómo convertir la tuya en la peluquería del futuro?


¿Cómo llevar tu salón de belleza un paso adelante en el tiempo?

Dale un giro a tu peluquería y con unos cambios  pequeños y económicos, conviértela en el salón de belleza del futuro; sin más preámbulos ¿Qué puedes hacer?

 

  • Wifi “gratuito” para visitantes
    Si todavía no lo tienes, estás en mora de hacerlo; en la medida de lo posible, implementa un portal cautivo, en que los clientes deban dejar sus datos para acceder a la conexión ¿El resultado? Registros en tus bases de datos a los que podrás enviar publicidad de tu salón de belleza. ¿O acaso hay alguien que puede prescindir de la visita al peluquero o barbero?

 

  • Galería interactiva de trabajos exitosos y modelos:
    Clasificar las imágenes  y subirlas a una ubicación compartida en la nube, tipo Google Drive, One Drive o similares y concédeles acceso a ellas desde dispositivos destinado para ello; como una tablet es una opción.Puedes implementar un micrositio web,  una pestaña en la fanpage de tu peluquería donde se exhiban las tendencias  o trabajos exitosos, clasificadas;  o una cuenta en Pinterest.

 

  • Selfies stand:
    Un lugar especial para que tus orgullosos clientes se tomen fotos exhibiendo tu talento en sus cuerpos.  Asegúrate que tenga una buena iluminación, y un backing que represente claramente tu salón. Ellos estarán felices y tu tendrás la visibilidad que sólo puede dar un usuario satisfecho.

 

  • Sistema de agendamiento virtual:
    Puede ser tan complejo como tu presupuesto lo permita; desde una app, un chatbot en facebook o una tarea que cumpla la persona del mostrador; pero que cualquier usuario pueda hacer desde la pantalla de su celular sin necesidad de llamar. ¿Qué tal si compartes a tus usuarios las citas en Google Calendar para que vean los horarios con mayor disponibilidad?

 

  • Recordatorios:
    Vía SMS, Whatsapp, mensaje de Facebook, pero evita que las personas olviden su cita con la belleza en tu salón, minimiza los tiempos muertos y maximiza tu productividad. En este apartado vale la pena estar pendiente de las funciones que ofrecerá Whatsapp para negocios.

 

  • Capas transparentes:
    ¿Por qué obligar a tus clientes a desconectarse de sus móviles durante su sesión en la peluquería? ¡Sencillo pero valioso!

¿Ves? ¡No tienes que ser Lucero Sónico para tener la peluquería del futuro y con pequeñas inversiones harás de tu pequeña peluquería el salón del belleza del próximo siglo!

Tendencias en color de cabello fin de año 2017

Los tonos de cabello de moda para el fin de 2017

No te quedes atrás y mantente informado sobre las tendencias que marcarán la temporada de fin de año, en esta ocasión te traemos cuatro colores claros que serán la sensación en tu peluquería en la recta final del año.

 

  • Balayage castaño: Ideal para las chicas que quiere cambiar el aspecto de su cabello castaño bajando unos cuantos tonos e iluminando su rostro. ¡sigue siendo una de las grandes y mejores apuestas de la temporada otoño invierno 2017!

 

  • Cream soda: El color soñado para las chicas con melena color castaño claro, aporta un mayor nivel de luz al rostro femenino y además tendrán un color de última moda ¿Qué más se puede pedir?

 

  • Platino o rubio polar: lleva los tonos claros a su máxima expresión, con este color ideal para las mujeres de todas las edades, que quieren romper el molde y robarse todas las miradas durante el fin de año

  • Rubio fresa: ¿Tu clienta quiere un cambio evidente y sin arriesgarse demasiado? ¡Esta es la opción,  un color que combina el rubio tan de moda con los tonos cobre!

 

Olvídate de sugerir lo mismo, lleva a las usuarias de tu peluquería a otro nivel, sugiriéndoles estos hermosos tonos y adelántales aquello de año nuevo; vida nueva y no olvides contar con el personal necesario para esta época; búsca los mejores en nuestra sección ofertas de trabajo

Tendencias en corte femenino para el fin de 2017

¿Qué motilados recomendar a las chicas en la recta final del año?

Estamos a bordo del último trimestre de 2017 y como es habitual el fin de año trae consigo balances y por qué no, cambios a todo nivel ¿Qué corte ofrecerle a las chicas que visitan tu salón por estos días? ¿Cuáles son las tendencias en corte femenino para el fin de 2017? ¡Inspírate!

 

  • El corte midi: ni tan largo, ni tan corto, hará furor en las fiestas de fin de año.

 

  • Shag: Convierte ese cabello a los hombros en un look atrevido, agregándole un poco de descuido, capas, un flequillo abierto ¡tu clienta parecerá una estrella del rock; pero llena de estilo y glamour!

  • Corte garçon: En francés, corte de chico, hará que toda la atención se fije en el rostro de las chicas, ideal para aquellas con rostros delicados y angelicales que quieran proyectar una imagen ambigua llevando un cabello al mejor estilo de un garçon, peinando el cabello hacia adelante y cubriendo la frente.

 

  • Bob: Uno de los cortes más amado por las chicas por su versatilidad y facilidad para peinar; deja siempre el largo del cabello justo un poco arriba o abajo de la mandíbula y tu clienta estará, además de feliz, a la última moda.

 

  • Efecto mojado: ¡parecerá que acaban de salir de la ducha! un “error” glamourosamente controlado, con melena peinada hacia atrás, que dará protagonismo total al rostro y ojos de las chicas que visitan tu salón.

 

Así que manos a la obra, o más bien a la tijera y disfruta descubriendo la belleza de tus clientas para la época más especial del año.

 

 

Fuentes: Midi ,  Shag ,  garçon , Bob , Efecto Mojado 

 

 

 

Cómo desinfectar los implementos de tu peluquería


¿Cómo mantener libres de gérmenes los utensilios de tu peluquería?

Además de la buena apariencia en tu salón de belleza, debe haber una perfecta higiene y, teniendo en cuenta que nuestros cuerpos e implementos de trabajo están en contacto permanente con piel y cabello de nuestros clientes, fácilmente podemos convertirlos en transmisores de patologías ¿Cómo limpiar los implementos de tu peluquería?

Básicamente se puede hablar de tres técnicas para mantener limpios tijeras, pinzas y demás implementos de tu estética:

  • Desinfectar: Para ello se puede usar productos químicos diseñados para tal fin o procedimientos; los más comunes son: alcohol, lejía, el agua oxigenada de diez volúmenes.
  • Ebullición: ideal para peines, cepillos, pinzas, requiere entre 20 y 30  minutos y algunos microorganismos suelen resistir a este procedimiento.
  • Radiación: ideal por su velocidad y efectividad; mandará “al otro mundo”  en poco tiempo a los microorganismos que estén en tus implementos de peluquería. En su contra está el costo adicional asociado al fin del ciclo de vida de las lámparas.
  • Esterilización: es, según Wikipedia, la destrucción de las formas de vida microscópicas incluidos virus y esporas; las maneras más comunes de lograrlo es haciendo a través de: Incineración, flameado; estufas, hornos, autoclaves y para las prendas y capas, planchado a vapor.

La forma de alejar las formas de vida microscópica de tus utensilios dependerá de la superficie a desinfectar, tu disponibilidad de tiempo y el presupuesto que puedas invertir en esta importante tarea de la asepsia. ¡No dejes que todo tu talento y la bella decoración de tu salón de belleza, queden opacados por un procedimiento incorrecto de limpieza !

Por qué los clientes no llegan a mi peluquería

Cómo aumentar las visitas a tu peluquería

Después de tanto amor, ilusiones y deseos que pusiste en tu peluquería ¿abriste sus puertas y sólo te visita el sujeto de los domicilios? o peor aún los usuarios habituales dejaron de ir y por tu cabeza solo ronda una pregunta ¿por qué los clientes no llegan a mi peluquería?  En Becuture te enseñaremos cómo salir y aprovechar esta crisis.

  • Pregúntate qué ha variado en tu peluquería o su entorno:
    Tal vez el cambio de precios, local o los nuevos horarios no han caído bien en tu público; también es importante verificar si ha llegado competencia o qué está haciendo la existente;  y  si esto te está afectando, cómo contrarrestar su efecto. ¿Hay algo en los alrededores de tu salón que dificulte la llegada de tus clientes: problemas de seguridad, obras públicas, carencia de estacionamientos? ¿Qué alternativas hay para minimizar su impacto?
  • Indaga a tus clientes:
    Si tienes  un sistema en que pueden hacerte saber su nivel de satisfacción, busca información allí. De lo contrario contacta a quienes han sido tus visitantes tratando de obtener información, sobre el porqué de su cambio.
  • ¿Tu peluquería tiene un plan de fidelización ?
    ¡A todos nos gustan los regalos! ¿Qué adicionales reciben tus clientes cada vez que visitan tu salón? ¿cómo premias su preferencia? ¡Tener un cliente fiel impacta directamente las finanzas de tu estética!
  • ¿Cómo es el ambiente de tus salón?
    ¿Se nota tensión en el ambiente, trabajadores descontentos?  ¿Tus clientes se refieren a tu buena atención o simplemente abandonan el lugar luego de ser atendidos? ¡Recuerda que la peluquería para todos es sinónimo de bienestar, aseo,  atención de calidad y personalizada.
  • ¿Qué comentarios hay en las redes sociales de tu salón de belleza?
    No esperes que tus debilidades se vuelvan un secreto a voces, responde dando solución las inquietudes y quejas de tus usuarios en canales digitales; seguramente allí encontrarás pistas que te ayudarán a solucionar la crisis que estás afrontando.

Así que no dudes en tomar correctivos y enderezar el rumbo recuerda promocionar  tu salón en nuestra web ¡Verás el cambio!

Las mejores ideas para decorar tu peluquería en halloween 2017

¡Has visto cómo este  2017 avanza a  una velocidad increíble! Parece era ayer que celebrábamos la navidad y despedíamos el 2016; y en un abrir y cerrar de ojos estamos ad portas de un nuevo halloween ¡Y tu salón de belleza no se puede quedar por fuera de esa celebración! y para ayudarte a resolver el cómo decorar tu sitio de trabajo, te traemos las mejores ideas para decorar tu peluquería en halloween 2017

  • Fantasma porta dulces: estos seres cuya existencia aún está entredicho, son uno de los grandes protagonistas del halloweeen; encárgales que con su terrorífico y amigable aspecto entreguen los dulces a los visitantes de tu peluquería.

 

  • Cliente calavera: basta con conseguir la osamenta y ponerle un lugar en tu salón de belleza, puedes encargarle acompañar tus usuarios en la sala de espera, o tal vez ubicarlo en diferentes lugares de tu peluquería asumiendo diferentes roles: peluquero, cliente de peluquería, recepcionista, etc.

  • Rincón de la bruja: ¡Cómo dejar por fuera de la decoración de halloween de tu peluquería a este espeluznante personaje y para evitarle problemas, pon todos sus objetos en un sólo lugar: el rincón de la bruja.

  • Portarretratos de seres terroríficos: Por unos días quita tus fotos del portarretratos y e imprime en buena calidad  fotos de los personajes más aterradores y ponlas en un sitio especial de tu salón de belleza.

 

¿Ves que fácil puedes dar una buena experiencia acorde a la temporada a los visitantes de tu salón de belleza? ¡Hazlo y gánate poco a poco el corazón de tus clientes!

 

Fuentes imágenes:

Fantasma portadulces , Cliente calaveraRincón de la bruja , Portarretratos de seres terroríficos.

 

Cómo tener la mejor peluquería para niños

.

Qué hacer para que padres y niños salgan felices de tu peluquería infantil

El corte de cabello infantil es tal vez una de las ramas con más implicaciones de la belleza; si bien los que se ponen la capa no tomaron la iniciativa de visitar tu centro de estética; y en algunos casos ni pueden hablar de los resultados ¡sus acompañantes sí! ¿Cómo tener la mejor peluquería infantil que brinde una experiencia agradable a niños y padres?

  • Peluquería con ambiente infantil: antes que se te ocurra pensar en un revistero lleno de publicaciones de moda, deportes o autos; que también deben estar, no pierdas de vista que los pequeños son tus clientes a conquistar; así que todo el mobiliario y decoración del lugar; debe estar orientado a ellos; algo así como un preescolar con espejos y sillas para cortar cabello ¡Haz que ese lugar lleno de aparatos extraños y ruidosos sea agradable para ellos!

 

  • Nombre e imagen corporativa infantil: Haz que sea llamativo, fácil de pronunciar para los más pequeños y de recordar para grandes y chicos, cuida que tu imagen corporativa sea llamativa para estos últimos.

 

  • Peluquería con entretenimiento infantil: No esperes que los niños permanezcan quietos antes, durante y después de su corte de cabello; destina un una especie de sala de espera a su medida con juegos o hasta videojuegos. Para el momento del motilado utiliza mobiliario especial para peluquerías infantiles, de lejos la mejor opción por su seguridad y diseño. Una pantalla de TV justo al lado del espejo o una tableta para los más grandecitos, captará la atención de tus pequeños usuarios, facilitando tu labor.

 

  • Regalos: Gánate el corazón de la familia entera, entregando pequeños regalos al niño después del corte de cabello ¡no tienes que comprar la fábrica de Fisher Price, ni mucho menos; con un dulce llamativo será suficiente!

 

  • Ocasiones especiales: Aprovecha las ocasiones especiales para los pequeños, como el día de los niños o halloween para lanzar promociones u ofrecer tratamientos adicionales a precios especiales .

 

  • No descuides los adultos: brinda una experiencia agradable a los que pagarán tu trabajo: bebidas, lecturas, pantallas de tv y un buen wifi hacen parte de lo necesario.

Disfruta de los niños y sus ocurrencias, ofréceles el mejor servicio a ellos y sus padres; seguramente pronto verás tu peluquería infantil llena de familias esperando por tu trabajo.

 

Cómo elegir un buen aprendiz de peluquería

Cómo seleccionar al mejor aprendiz para tu salón.

Seguramente a tu peluquería llegan o llegarán personas que apenas comienzan en el mundo de la belleza ¿Cómo elegir un buen aprendiz de peluquería que apoye tus tareas y se nutra de tu conocimiento? En Becuture te traemos algunos tips para que puedas descubrir fácilmente ese diamante en bruto.

  • ¿Cómo son sus conocimientos?
    Darle unos minutos de corte, preguntarle cómo resolvería una situación y trata de verlo en acción en los diferentes servicios que ofrece tu peluquería: manicura, pedicura, color,  así descubrirás cuáles son sus fortalezas y recuerda que el lavacabezas no siempre es el mejor lugar para demostrar el conocimiento!

 

  • ¿Cómo es su actitud?
    Con sus compañeros de trabajo y  de manera especial con los visitantes de la peluquería ¿se limita a hacer su trabajo o entrega valores agregados? Esa persona será la imagen de tu peluquería o estética y su actitud será relacionada directamente con una buena o mala experiencia del cliente.

 

  • ¿Cómo enfrenta la presión?
    En nuestro oficio no siempre podemos trabajar en condiciones ideales ¿cómo enfrenta el aprendiz de peluquería, el tener que  laborar bajo la presión de un cliente apurado,  de mal humor o contra el tiempo? ¿Acaso es más propenso a cometer errores por la presión?

 

  • ¿Está preparado?
    Ha recibido o está recibiendo la formación adecuada para ejercer como profesional de la estética

 

  • ¿Le interesa el mundo de la belleza?
    Los de la belleza, al igual que otros profesionales, debemos sentirnos apasionados  por lo que hacemos ¿tu aprendiz está  interesado  en el mundo de la moda, las pasarelas y sus referentes?

 

  • ¿Se preocupa por su aspecto físico?
    ¡Lo peor que te podría pasar sería tener un aprendiz de  peluquero o estilista que predica la belleza pero no lo aplica! ¿acaso algún usuario creería en sus recomendaciones?

Ponlos en práctica al momento de elegir el aprendiz que te acompañará en tu peluquería o estética, recuerda que en nuestra sección ofertas de trabajo puedes encontrar los mejores empleados para tu salón.

 

Historia de la barbería

 

¿Cómo eran las barberías antiguamente?

Antes más que ahora los hombres han tenido vello en sus caras ¿cuándo empezó a ser un sinónimo de buena presentación prescindir o dar un cambio a los encantos capilares de la naturaleza? ¿Cuál es la historia de la barbería, cómo surgió?

La barbería en Roma Antigua

Allí  únicamente los hombres adinerados podían contar con un esclavo experto en belleza masculina;  y el común de las personas acudían a todas donde el esquilador (así se llamaba el barbero) allí con la tecnología de su época recibían: corte de cabello, que hacían con navajas de diversos tamaños y filos. Afeitaban la barba de sus visitantes y terminaban en ritual cuidado masculino con corte uñas y  manos. ¡Qué poco ha cambiado el oficio en más de veinte siglos !

Barbería en la edad media

En esta época era común pedirle al barbero además de una buena motilada, o afeitada;  la extracción de una muela, vendaje de úlceras o la realización de una sangría: un procedimiento común en ese entonces, en que  haciendo una incisión en una vena del brazo,se eliminaba sangre del cuerpo para devolverle la salud.

No sabemos si te habría gustado hacer sangrías; pero en todas las épocas de la historia, los clientes han visitado la barbería  buscando una buena apariencia de cabello, uñas y barba y seguramente lo seguirán haciendo por muchos siglos más, así que dedícate a entregar tus clientes lo mejor de tu talento.

 

Tendencias en barbas para 2017

¿Qué estilos de barba dominarán el último trimestre del año?

La barba ha llegado para quedarse por un buen tiempo en el style de los caballeros ¿cuáles serán las tendencias en barbas para 2017, o más bien para el último trimestre? ¡Conócelas, ofrécelas y dale más satisfacción a tus clientes!

  • Lumberjack
    Inspirada en los famosos y rudos leñadores del  norte, sigue haciendo furor entre los chicos y obviamente entre sus parejas, que aman sentir tanta virilidad en un solo rostro, es especialmente recomendada para hombres con cara redondeada.

 

  • Barba Van dyke:
    Se caracteriza por el atrevido bigote puntiagudo que da al rostro de los chicos una apariencia tan seria como de chico travieso, ideal para aquellos con mentón estrecho.

 

  • Barba Cerrada o “sin afeitar”:
    ¿Es producto de un olvido o a sido a propósito? ideal para los que quieren verse a la moda sin tener demasiado vello facial.

 

  • Desordenada:
    Cae ideal a los que tienen rostro delgado, es un punto intermedio entre  estilo sin afeitar y el lumberjack o leñador.

 

Ofrece el estilo adecuado a los visitantes de tu barbería, seguro ellos y por qué no, sus parejas también te lo agradecerán.

 

Crédito de imágenes: Instagram Lumbersexual , Manuty

 

 

Servicios que no pueden faltar en una barbería

Cómo tener la mejor barbería de tu ciudad

Si tienes una barbería o estás pensando montar una, seguramente te has preguntado ¿Qué servicios ofrecer en una barbería exitosa? Y es que la estética masculina ha cambiado bastante con el tiempo; en la primera mitad del siglo veinte era común que hombres y mujeres recibieran sus retoques en lugares distintos; con el paso de los años se unificaron en las afamadas “peluquerías unisex” y ellos se acostumbraron a verlas con papel aluminio en su cabello, pinzas y toda clase de químicos, mientras sus barbas y melenas mejoraban su apariencia. Pero recientemente los postes de barbero con sus líneas blancas, azules y rojas resurgieron, y cada día son más los chicos que acuden a su barbería o barbero de confianza.  ¿Qué servicios debe tener una barbería exitosa ?

  • Peluquería:
    Destácate en el arte del corte masculino preguntándole siempre a tu cliente qué tipo de motilado desea; sugiérele uno adecuado a su fisionomía, actitud y cantidad de cabello; tómate tu tiempo y no te olvides de desenredar antes de empezar tu trabajo.
  • Rasurado:
    Haz más fácil tu trabajo utilizando productos para suavizar la piel de tu usuario y por qué no la tradicional toalla con agua caliente.
    Diseño y corte de barba y bigote: recuerda que para cada tipo de rostro hay un tipo de corte de barba y de bigote adecuado, prepara tu área de trabajo.
  • Masajes y faciales:
    E
    llos también quieren disminuir los efectos de factores como:  contaminación, estrés y el inevitable paso de los años, además de verse atractivos para sus momentos importantes.
  • Tratamientos capilares:
    Son el perfecto complemento a su necesidad de verse bien, procedimientos que aplicados en la barbería, pueden ser el abrebocas para venderles productos para ser aplicados en casa ¡Más ingresos para tu barbería!
  • Manicure, pedicure
    No dejes que los visitantes de tu barbería tengan mal aspecto en una de las partes del cuerpo que más  tenemos expuestas.
  • Música, eventos deportivos, bebidas, comestibles  y más:
    Siempre y cuando sea permitido por la legislación local, aprovecha su estadía en tu local para ofrecer esas bebidas y snacks  que tanto gustan a los chicos ¿qué tal una cerveza? Todo esto matizado con una buena selección musical ¿por qué no adquirir una suscripción a un servicio de steraming musical tipo Deezer, Spotify, Apple music? y en tus pantallas un buen canal de deportes para que no se pierdan movida alguna de la actividad muscular. Para los visitantes que quieran ejercitar su pulgar, podrías tener una consola de videojuegos que hará más divertida la espera.

Así que manos a la obra con tu nueva barbería o mejora la que ya tienes, de modo que ellos se sientan además de bellos, en la comodidad de su casa. Y si necesitas personal, no dudes en acudir a nuestro portal y allí encontrarás los mejores profesionales.

Los cuatro pecados capitales en una peluquería

Conoce los errores que llevarán tu peluquería a la ruina

¿Tienes o estás pensando tener tu propio salón de belleza? no dejes de leer este artículo y descubre que puede llevar tu peluquería a la quiebra, en otras palabras los cuatro pecados capitales de una peluquería y no los vayas a cometer:

 

  • No brindar una buena experiencia al cliente:
    Ofrecer un excelente corte, cepillado, makeup, manicura o masaje es solo una parte del trabajo; hacer que quién ocupa la silla de tu peluquería se sienta bien durante su estadía en tu peluquería, es la otra. No hacerlo logrará que se cambie a otro profesional, que tal vez logre un trabajo similar al tuyo con una experiencia mejor. Piensa por un segundo ¿cuántos lugares has dejado de visitar por no tener buenas experiencias allí?

 

  • Reconocer los errores:
    Equivocarse es de humanos; admitir los errores de sabios. No esperes tener una crisis con un cliente para admitir tu fallo y ofrecer una compensación. Una crisis bien atendida afianzará la confianza con tu clientela.
  • No tener presencia en redes sociales:
    En un mundo donde en muchos países hay más smartphone que habitantes, y en la que hay más de 1000 millones de personas con una cuenta en la red social Facebook, estar fuera de estas plataformas, mientras tu competencia hace uso de ellas ¡Es un suicidio comercial.

 

  • Desaseo:
    No hay necesidad de tener el equipo de limpieza de un quirófano; pero pocos estarían dispuestos a poner su apariencia física en manos de alguien con un lugar de trabajo desaliñado y con mal aspecto. Es solo cuestión de coherencia.

Así que no los cometas, memorízalos y aleja los malos momentos de la historia de tu salón. No olvides crear tu perfil personal o el de tu peluquería y date a conocer a través de becuture.

 

¿Qué es el baño de Cleopatra y por qué ofrecerlo en tu peluquería?

Ofrece a tus clientes un placer Real

¿Tal vez te preguntes qué es y cuáles son  los beneficios del baño de Cleopatra? o ¿Por qué deberías incluirlo en los servicios de tu SPA o centro de estética?

A la reina egipcia se le ha atribuido durante milenios una hermosura y capacidad de seducción sin igual; capaz de poner a sus pies  los hombres más poderosos de su época,  en parte obtenida de tratamientos y artefactos de belleza, creados por ella misma; siendo el más famoso, el hoy llamado baño de Cleopatra.

La Monarca que empezó su reinado a la edad de 18 años, tomaba todas las mañanas un baño de leche, azahar y manzanilla  ¿el objetivo? exfoliar la piel con los ácidos presentes en la leche eliminando  las células muertas; aumentando la producción de colágeno y por ende reduciendo las líneas de expresión.

Si tu peluquería o estética no cuenta con un jacuzzi o bañera;  o los costos de adquirir tal cantidad de leche ponen este servicio fuera del alcance de tus visitantes, puedes optar por hacer la preparación de leche tibia, flores y  miel en una jarra y aplicarla a tus clientes con una esponja suave.

¡No dudes en ofrecer en tu peluquería o centro de estética este servicio que hará sentir a tus clientes como verdaderos integrantes de la realeza y acompañándolo de música relajante y luz de velas!

 

Cómo lidiar con comentarios negativos en las redes sociales de tu peluquería

Cómo responder ante una avalancha de comentarios negativos sobre tu peluquería

¡Crisis en las redes sociales de tu peluquería! ¿Qué hacer con los clientes que hablan mal de tu marca en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram por citar algunas? A pesar de todo el esfuerzo que pones a tu trabajo de peluquería, makeup, colorista o cualquier especialidad de la belleza; de cuando en cuando hay una persona a quien no logras satisfacer y expresa su insatisfacción de diversas maneras, incluyendo publicaciones en redes sociales. ¡Por tu cabeza pasan muchas opciones ¿Qué responder, debo ignorar,  bloquear? Para que no te cojan por sorpresa estas crisis dale una leída a esta publicación.

  • No ignores las publicaciones en redes sociales
    ¿Acaso hay algo más incómodo que sentirse desatendido? y si tu usuario tiene la “cabeza caliente” el tiempo que tardes en dar una respuesta inicial; solo servirá para avivar su enojo. No se trata de solucionar el impase en una sola publicación; y si de demostrar que ya estás al tanto de su caso.

 

  • Conoce al troll:
    ¿Cómo se comporta en redes sociales ? ¿frecuentemente tiene problemas con marcas? Trata de escudriñar sus perfiles en redes  y hazte una idea de su personalidad; así podrás solucionar más fácilmente esta crisis de marca.

 

  • Conoce la situación:
    Infórmate de lo sucedido y de ser posible escucha varias versiones.

 

  • Planea tu respuesta en redes sociales.
    No te dejes afectar por la situación; piensa qué te gustaría escuchar, o más bien leer, si estuvieras en su lugar y qué puedes ofrecer como compensación al incidente, si fue tu culpa. Si te has equivocado, admítelo.
    Toma la delantera y  piensa cómo reaccionaría el cliente molesto o troll, si respondieras lo que tienes en mente.

 

  • Aprovecha la crisis:
    No olvides que del amor al odio solo hay un paso y con una buena respuesta puedes convertir al troll en un enamorado de tu marca.

 

  • Desarrolla un manual de crisis:
    Anticípate a los troll en redes sociales, detectando las  situaciones que se presten para malos entendidos en tu salón de peluquería, y escribiendo cómo responderías a ellas en redes sociales.

¡No dejes que una crisis en redes arruine tu día, y coge el toro por los cuernos con los consejos que acabas de leer!

Tendencias en labios para fin de 2017

Colores para los labios de las más atrevidas.

¿Cuáles serán las tendencias en labios en el último trimestre de 2017? ¿Qué recomendar a esa clienta de tu salón de peluquería que quiere verse bella, actual y diferente? En Becuture te traemos una guía para dejarlas con labios encantadores llamativos y a la última moda:

  • Labios grises:
    Este color que hasta hace poco se creía prohibido para los labios, hoy en sus dos variantes: mate para el día y brillante para la noche, causa furor en las redes sociales y muchas chicas quieren llevarlo.
  • Labios naranja:
    Tal como se vio en la alfombra roja de los premios Oscar el naranja en todas sus variantes es uno de los colores que reina durante este año y lo seguirá haciendo hasta muy entrado el 2018.
  • Labios azules:
    También llamados blue lips, pero con iguales resultados,  se harán extraños para las más conservadoras  y un verdadero hit, para las más atrevidas ¡Si el objetivo es sorprender, azul es el color! Sigue los pasos de las celebridades que llevaron sus labios de azul en grandes eventos como la semana de la moda en París.
  • Labios glitter:
    Tal vez el top del atrevimiento en nuestro listado, exclusivo para la noche en que los brillos del glitter, o como se conoce en otras latitudes, mirella o escarcha, llevarán todas las miradas a los labios.

Cómo puedes ver no todas las chicas estarían a labial de estos colores; pero es una excelente alternativa para aquellas que quieren salir de los colores convencionales y darle un giro a su makeup.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crédito imágenes: Instagram @maquillalia_de ; @makeupbymyrna ; @beautybysidita.

¿Por qué recomendar el champú seco a tus clientas?

¿Cómo usar esta ayuda extra para el cabello?

En los caóticos días de una chica, un ritual necesario, pero que también exige dedicar mucho más tiempo es el lavado del cabello; obligándolas  a permanecer más rato en la regadera ¡Un privilegio que no siempre pueden darse! ¿Cómo deben usar y para qué sirve el champú seco?

Lo primero que debes decirle a las visitantes de tu salón de estética, es que el champú seco no sustituye totalmente  al habitual y aunque lo usen, no podrán prescindir del lavado de cabello con el producto tradicional y agua, es decir es un auxiliar que alarga el efecto del producto común.

¿Qué se obtiene entonces? Schwarzkopf, lo explica en su blog así: ”desengrasa tu pelo respetuosamente y deja una maravillosa fragancia a la vez que hidrata el cuero cabelludo”. Así tus clientas pueden tener su cabello como recién lavado, en sólo unos segundos y postergar un poco el lavado champú tradicional

¿Cómo deben usarlo?

  • Aplicar el champú seco a una distancia de 20 cms del cabello y dejarlo actuar durante tres minutos
  • Por ser una de las zonas del cabello que más se ensucia, al flequillo se le debe aplicar champú seco desde la punta..
  • Masajear el pelo con una toalla o la yema de tus dedos ayudará a mejorar la acción del producto. cuyos restos debe removerse con un cepillo de cerda natural, esto evitará, según Schwarzkopf, la aparición de las terribles puntas abiertas.
  • De usar el secador, deben hacerlo con temperatura fría.

El champú seco es Ideal para viajes con agendas apretadas en los que ellas quieran darle un toque rápido de limpieza y frescura a su cabello y es tal vez uno de los trucos mejor guardados de las ejecutivas, celebridades y peluqueros del mundo de la moda, que exigen constantemente la mejor apariencia en tiempo récord.

 

Tendencias en decoración de salones de belleza para 2017

¿Qué estilo elegir para tu salón ?

Si ya no quieres seguir viendo las mismas paredes y sientes que llevas siglos con la misma decoración o apenas vas a abrir tu local, Becuture te trae cuatro magníficas tendencias en decoración para peluquerías.

  • Peluquería Minimalista: esta corriente estética tiene por lema “menos es más”, así que un salón de belleza con tendencia minimalista se caracteriza por la pureza en sus líneas, el protagonismo de las formas geométricas puras y la existencia de los elementos estrictamente necesarios, todo en colores neutros y con gran predominio del blanco.

 

  • Peluquería estilo Industrial: y cuando hablamos de esta tendencia, no es que estos salones de belleza, atiendan personas con valiéndose de procesos tipo factoría, como una gran cadena de producción; sino a una de las tendencias en decoración que marca la pauta por estos días; también conocida como estilo urbano, caracterizada por la presencia a la vista de materiales como concreto u hormigón, metal aluminio, vidrio o madera y componentes como tuberías, canaletas, cableados y en general elementos de la construcción que en otras tendencias arquitectónicas estarían fuera del alcance de la vista.

 

  • Si lo vas a implementar en tu peluquería debes prestar atención y asesorarte adecuadamente; pues su éxito radica en ese “desorden” bellamente controlado que se vuelve armónico con una ornamentación sencilla.

 

  • Salones salteados de color: Se caracterizan por combinar el blanco o colores pastel de las paredes con lámparas de tonos fuertes como fucsia, naranja, rojo, verde neón, azul claro; así es común encontrar estéticas con un pisos en color claro, paredes blancas y marcos de espejos fucsia o anaranjados, es básicamente romper el minimalismo con toques de colores fuertes.

 

  • Peluquerías clásicas o elegantes: Entrar en ellas te hace sentir en lobby de un gran hotel, elementos decorativos clásicos acompañados de otros con tendencia minimalista, en ellas es posible encontrar una versión moderna de los muebles que tenía la abuela en casa o que los estilistas guarden sus implementos en cajoneras típicas de una película de los años 50.

Elige el estilo que más te guste para tu salón de belleza y no olvides pensar en quienes lo visitarán; es a ellos a quienes principalmente debe satisfacer y sobretodo brindarles comodidad, pues nadie querrá ir a dedicarse tiempo a un lugar cuya atmósfera no le hace sentir bien.

La guía definitiva para usar la laca

Los mejores trucos para usarla en tu peluquería

Si bien es uno de los productos clásicos de los salones de belleza y las estanterías femeninas; desde hace unos años los chicos también han comenzado a usarlo y por eso te traemos una guía sobre cómo utilizar la laca en tu salón de belleza para obtener los mejores resultados, pues este producto que para muchos ha caído en desuso, es uno de los infaltables en los bacsktage de las grandes pasarelas del mundo:

  • ¿Cómo y dónde? Aplícala a unos 30 centímetros del cabello de tu cliente dibujando movimientos circulares.
  • ¡Ensaya! Haz una pequeña vaporización de prueba antes de aplicarla en el cabello, verificando que la boquilla esté libre de obstrucciones y vaporice adecuadamente.
  • ¡Pregunta! Si quien visita tu peluquería tiene cuero cabelludo sensible, aplica laca únicamente en las puntas.
  • Para conseguir un peinado con volumen, estira cada mechón de la cabellera, aplica abundante laca en la raíz del cabello, y darle forma con tus dedos.
  • ¡Refuerza! Después de una primera aplicación de laca, puedes darle un toque con la plancha o pinzas al cabello y obtendrás mejor fijación.
  • ¡Recuerda! El primer paso de la trenza perfecta es aplicar laca en la parte media y puntas del cabello.
  • ¡No lo hagas! Evita aumentar el brillo de los cabellos grasos aplicando lacas con acabado brillante .
  • ¡Controla! Para luchar contra  los mechones de cabello rebelde, pon un poco de laca en tus manos y luego en el pedazo de cabello difícil de manejar.
  • ¡Truco! Un poco de laca en el cepillo con que das forma a las cejas de tus clientas hará maravillas.

Siguiendo estos sencillos trucos podrás sacarle máximo partido a este producto que ha ayudado a millones de peluqueros alrededor del mundo a hacer realidad sus creaciones.

 

Cómo elegir las tijeras de peluquería adecuadas.

Aprende a escoger tu principal herramienta de trabajo

El corte es el procedimiento más buscado en un salón de belleza y podríamos decir que la vida de las peluquerías gira en torno a la forma que los profesionales de la estética podamos dar al cabello de los clientes con las tijeras, y de allí la gran importancia que tiene este artículo. ¿Cuáles son las mejores tijeras para un peluquero? ¿cómo elegir las adecuadas y que cuidado debes tener con ellas?

  • Los materiales: generalmente elaboradas en acero con un recubrimiento o aleación que puede ser de titanio, el acero japonés se considera el mejor del mercado ; la escala HRC, Hardness Rockwell C mide la dureza del mismo y entre más alto el número mayor dureza y durabilidad del afilado.
  • Diseño de las tijeras: básicamente existen tres diseños, clásico, aquel en que los ojos de la tijera están al mismo nivel, es la versión más conocida de este artefacto, apta para peluqueros zurdos. Asimétrico: los ojos de la tijera están a diferente nivel, el filo solo está alineado con el ojo superior; con esta disposición se evita estirar en exceso el pulgar al cortar el cabello. La tijera tipo Craene es una variante del asimétrico, que reduce la tensión en el hombro y la muñeca. Debes elegir la forma que más se adapte a tu mano, con la que sientas mayor comodidad.
  • Tornillo: Graduar adecuadamente el tornillo regulador de filos de tus tijeras, permitirá tener un corte limpio y preciso, que se traduce en cortes con excelente acabado y menos esfuerzo para tus manos.
  • Mantenimiento: No olvides limpiar tus tijeras  regularmente con un trapo suave, por nada del mundo las dejes caer, pues aunque en apariencia, parezcan igual; seguramente habrás causado un daño irreparable y lubrica periódicamente el tornillo regulador.

No olvides que en materia de tijeras para peluquería lo barato puede salir caro y la calidad  es directamente proporcional al precio; no te dejes engañar por valores excesivamente bajos.

¿Qué es y como se hace el outline glitter nails?

Lleva la manicura tus clientas a otro nivel

Conocida como mirella, escarcha o glitter , esa que wikipedia define como: “una variedad muy pequeña de pedazos de plásticos copolimerizados, hojas de aluminio, dióxido de titanio, óxidos de hierro, oxicloreto de bismuto u otros materiales pintados con el metal, colores de neón y colores iridiscentes para reflejar la luz en un espectro de espumantes” se convirtió poco a poco en de los protagonistas del maquillaje y manicura femenina  y más con las ideas creativas  que diariamente aparecen en redes sociales. Lo último que se toma estas plataformas es el estilo outline glitter nails y aunque su nombre pueda hacerte pensar en un dispendioso y complicado procedimiento; en BeCuture te contaremos de manera muy sencilla qué es el estilo outline glitter nails.

Si has puesto un poco de atención al nombre outline, significa contorno;  glitter ya sabemos que és, y nails uña; así que el estilo que está enloqueciendo las chicas y con el que puedes ofrecerles una manicura diferente y a la última moda, no es más que la aplicación del glitter en el contorno de la uña y hace parte de la tendencia del nail art, así que después de pintar las uñas del color que tu clienta desee, basta con aplicar esmalte con glitter en el contorno y si quieres algo más atrevido, puedes cambiarlo por pequeñas lentejuelas, estrellitas, corazones, eso sí con el acabado vistoso del glitter.

Disfruta llevando la manicura de tus clientas a un nivel más atrevido, haz que se sientan como esas irreverentes modelos que se roban las miradas en las pasarelas de moda, proponiendo pequeños cambios en su estilo como un espectacular outline glitter nails.

Crédito imágenes: nail_unistella 

Los errores más comunes en maquillaje de novias

Lo que no debes hacer antes que ellas den el sí.

Para ellas puede ser el momento más especial de su existencia: se unirán en ceremonia, ante decenas de sus seres queridos al amor de su vida; y aunque los protagonistas son dos, la mayoría de las miradas recaen sobre la novia y de ahí la importancia de un muy buen maquillaje de bodas ¿Cuáles son los cuatro errores más comunes en el maquillaje de bodas?

  • Cambiar radicalmente el estilo de novia: si bien la ocasión amerita un aspecto mejorado, cambiar de manera radical el estilo personal de ella, tendrá un efecto contraproducente; pues maquillar excesivamente una chica que habitualmente usa un makeup discreto; le hará ver disfrazada, desviando la atención de los asistentes y tal vez haciéndole sentir incómoda con el exceso de tonalidades.

 

  • Exceso de rubor: con el pintalabios, es uno de los cosméticos más usado por ellas en el mundo y en cualquier dirección que decidas usarlo en las mejillas de la novia, deberás hacerlo con moderación ¡No querrás que tu clienta parezca una manzana! o deformar sus facciones por una sobrecarga de blush.

 

  • Maquillaje invisible: si bien la tendencia nude, invita a la sobriedad y puede hacerse difícil de percibir cuando es aplicado con maestría; tu trabajo debe aportar un valor agregado a la cara de la novia o ¿de qué le servirá pagar un servicio de maquillaje de bodas si se verá igual que cualquier día antes de ir a la oficina ?

 

  • No usar maquillaje a prueba de agua: Si bien tiene muchos detractores, no querrás una novia con líneas de rimel por su rostro tras un momento emotivo en que las lágrimas hagan de las suyas.

Que ella sea la novia más bella está en tus manos, y una buen trabajo, te pondrá en el voz a voz femenino, trayendo cada vez más chicas, esperando tu buen trabajo como profesional del salón de belleza; justo antes de dar el sí.

Tendencias en corte masculino para fin de 2017

¿Qué ofrecer a los chicos en este resto de año en tu peluquería?

Si bien el corte femenino ha representado gran parte del flujo de clientes de nuestro salón de peluquería; ellos también se preocupan por su apariencia y quieren estar bellos en todo momento ¿Qué motilados de hombre ofrecer a tus clientes en este resto de 2017,  para que estén a la última moda?

Para comenzar debemos decir que la barba sigue haciendo furor; la herencia hipster no desaparecerá en los próximos meses, así que en el servicio de barbería tienes otra excelente oportunidad para obtener ingresos adicionales.

Los cortes de “niño bueno”, con o sin raya a un lado de la cabeza, rematados con fijador de efecto brillante en la parte superior de la cabeza son una de las opciones para los chicos que no quieren perder su apariencia angelical.

El estilo spiky con los pelos parados en múltiples direcciones en la parte superior de la cabeza y cabello corto a  los lados, dará esa imagen de chico travieso que quiere estar a la última moda.

Pero si de hombres rudos se trata, el tupé seguirá marcando tendencia y en especial si se acompaña de una barba bien cuidada. Los chicos con rizos están de moda, pueden llevarlos con cabello corto a los lados, engominados en la parte superior y una raya que les dará ese toque moderno, fashion y atrevido.

¡Así que no dudes en dejarlos con la mejor apariencia y la última moda recuerda que estar a la vanguardia en estilos es uno de los fundamentos de un buen peluquero!

 

¿Cómo fijar los precios de tu peluquería?

4 tips que te ayudarán a establecer el valor a cobrar a tus clientes

Decidiste abandonar la comodidad de trabajar para otros y ahora como peluquero independiente o dueño de un salón, deberás responder  a la pregunta que marcará el éxito o fracaso de tu negocio ¿cuánto cobrar por tus servicios? o en otras palabras ¿cómo fijar los precios de tu peluquería?

Y antes que respondas algo como: “tendré los mismos precios que mi anterior trabajo” o consultaré a mis colegas; hazte estas preguntas que evitarán que tu peluquería vaya a la bancarrota:

  • ¿Dónde estará ubicada tu peluquería o estará el público al que ofrecerás tus servicios? Recuerda que no es lo mismo tener tu salón en el centro comercial en que se encuentran las marcas  exclusivas de tu ciudad, a hacerlo en un barrio de clase media o baja. Esto determinará tres componentes básicos del precio de tus servicios: lo que los clientes de tu salón de belleza consideran una buena experiencia, los costos asociados a ella y la capacidad de pago de tus visitantes.
  • ¿Cómo ofrecerás tus  servicios? ¿Te limitarás a cortar el cabello de tus clientes y llevarlos al lavacabezas?  o tal vez darás una atención básica con valores agregados como bebidas, snacks, hidratantes, vitaminas y similares. ¡Recuerda que todo esto debe sumarse a tus presupuestos!
  • ¿Quiénes serán tus colaboradores? Quiénes y cuánto estás dispuesto a pagarles, un peluquero con trayectoria espera una mejor retribución que quién acaba de terminar sus estudios, el costo de la nómina es uno de los rubros críticos a la hora de proyectar las finanzas de tu empresa.
  • ¿Cómo obtendrás tus utilidades? prefieres que tu peluquería sea visitada por muchos clientes que dejen una pequeña utilidad, ganancia por volumen; u obtener mejores utilidades con pocos usuarios.

Hazte estas cuatro preguntas, estructura presupuestos, trázate metas y mídelas, no olvides las palabras de Earl Nightingale: “ Se puede medir la oportunidad con la misma vara que mide el riesgo que implica. Ellos van de la mano”. Recuerda que en BeCuture puedes promocionarte como empresa o profesional independiente con un simple clic.

 

Ventajas de la peluquería a domicilio

¿Por qué tantos peluqueros ahora trabajan a domicilio? 

Ofrecer los servicios de peluquería a domicilio es una tendencia que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años ¿qué ventajas tiene ser un peluquero o manicurista a domicilio?

No hay tiempos muertos: Ya no irás al salón de belleza a esperar que alguien cruce la puerta; ahora saldrás de tu casa, si tienes una cita que cumplir.

Ahorro en costos fijos: egresos imprescindibles en un local,desaparecen para los peluqueros  a domicilio: ¡No tendrás que pagar  arrendamiento, energía, acueducto, alcantarillado, recepcionista entre otros!

Tiempo disponible: contrario a lo que sucede a quienes prestan sus servicios en un salón ,  los peluqueros a domicilio, tienen gran flexibilidad en sus horarios que les permite atender asuntos personales, en caso de ser necesario programar las citas con sus usuarios de acuerdo a sus necesidades.

Puedes aliarte con hoteles o  lugares de alojamiento y prestar tus servicios a sus visitantes sin necesidad de tener un local  ¡Fantástico, ellos tendrán un plus para ofrecer a sus huéspedes y tú un canal adicional de comercialización !

Si ya tienes el conocimiento y los deseos de seguir adelante ¡lánzate al ruedo y conviértete en un peluquero a domicilio, recuerda que en nuestro portal puedes darte a conocer, publicando tu perfil!

 

Todo lo que debes saber sobre contouring


Cómo resaltar los cuerpos de tus clientas

Kim Kardashian dio un giro al mundo de la belleza al mostrar abiertamente en sus redes sociales, cómo resaltaba las formas de su rostro con maquillaje, contrastando tonos claros y oscuros; el countouring, que existía hace mucho tiempo,  se había puesto de moda en las mujeres de todo el mundo y no se limitaba al rostro, pues como lo mostró el maquillador de Kardashian, Mario Devianovic en su cuenta de Instagram, la técnica era usada para resaltar casi todo el cuerpo de la popular modelo. ¿Cómo hacer Countouring? ¿Dónde? te traemos el ABC de esta técnica de maquillaje que todas las mujeres desean.

El countouring se rige por dos principios básicos del maquillaje;  el primero:  los colores oscuros, disimulan; los claros resaltan y el segundo, los tonos deben difuminarse tal forma que sea imposible percibir las partes del cuerpo maquilladas, generalmente escote,  hombros, clavícula y piernas.

  • Para realizar contouring necesitarás: base de maquillaje del tono de piel de tu usuaria,  para unificar el color del área a maquillar; corrector más claro y más oscuro que su piel, iluminadores, polvos compactos y brochas.
  • En el pecho el truco consiste en simular mayor profundidad en el canalillo de los senos, maquillando entre ellos con un tono más oscuro y después hacer un trazo en forma de Y bordeando los senos, y terminar iluminando la parte superior que sale del escote, para dar un aspecto redondeado.
  • Para dar la sensación de unas sexis y alargadas piernas, traza un línea clara vertical en el centro de cada pierna rodeada de dos líneas más oscuras.
  • En la clavícula y hombros deberás buscar iluminar; como todo en esta técnica, sin caer en los excesos, las partes más sobresalientes.

Así que a darle vida a los mejores atributos de los cuerpos de tus clientas, déjalas que luzcan al mundo sus encantos en los momentos especiales; en que solo confían a su peluquero de cabecera.

 

7 cosas que hacer antes de abrir tu peluquería

Siguiendo estos sencillos consejos garantizarás el éxito de tu salón de belleza.

Como abrir una peluquería exitosa puede ser la mejor experiencia de tu vida; puede convertirse en un verdadero suplicio si no tienes planificado lo que sucederá antes, durante y después de empezar a cortar cabellos en la silla:

  • Define tu público objetivo: ¿A quiénes quieres atender? ¿A quiénes tienes posibilidad de atender? es importante tener en cuenta que cada segmento de población tendrá  expectativas y por ende, exigencias diferentes en una peluquería.
  • Define los servicios que ofrecerás: así podrás ir esbozando el tipo de inmueble, mobiliario y personal que necesitas en tu estética.
  • Calcula tu inversión inicial: Cotiza y haz un presupuesto de lo que valdrá el mobiliario, decoración , implementos de trabajo, adecuaciones, asesorías y todo lo necesario como para tener la mejor peluquería y que esté al alcance de tu bolsillo.
  • Crea un presupuesto de gastos mensuales: para ello debes decidir en qué zona abrirás tu local, escoger su tamaño y estimar cuánto pagarás mensualmente por arrendamiento, servicios públicos, Internet, TV, nómina,  incluyendo tu salario, impuestos e insumos.
  • Con estos datos sabrás cuánto dinero debe producir tu salón de belleza al  mes para pagar sus gastos y recuperar la inversión inicial, se recomienda proyectar la recuperación de gasto inicial entre 12 y 24 meses dependiendo de la cuantía del mismo; para que puedas establecer cuánta utilidad debe generar cada uno de los servicios ofrecidos.
  • Asesórate de un experto, elabora y ejecuta  un plan de marketing con estrategias online y offline con el que des a conocer y atraigas usuarios a tu salón de belleza.
  • Mantén un control de gastos ingresos constantes y de ser necesario capacítate en finanzas para emprendedores; de nada sirve una estética llena de clientes y trabajo; mal administrada.

Disfruta de tu pasión por la belleza y haz realidad tus sueños, crea el perfil de tu salón en BeCuture y dalo a conocer.

 

¿Cómo lograr el éxito de estos cuatro peluqueros?

 


Cómo llegar a la cima del mundo de la belleza y el color.

Por sus manos tijeras pasaron las celebridades más importantes de su época; sus estilos y creaciones influencian el trabajo de millones de peluqueros alrededor del mundo en pleno siglo 21, hoy en Becuture, los cuatro hombres más importantes y revolucionarios de la historia de la peluquería

  • Leonard Autie: el que llegó a ser  el  peluquero de la Reina de Francia, Maria Antonieta, comenzó como empleado en un salón llamado Legros de Rumigny y dio su salto a la fama cuando se le encomendó peinar algunas actrices afamadas de su  época, posteriormente, cuando Maria Antonieta ya se erigía como la monarca más famosa de Europa, Leonard  fue llamado a formar parte del servicio Real, allí recurrió a toda clase de sustancias y artículos para dar vida a sus voluminosos y creativos peinados. De él se dice que fue el primer peluquero de celebrities del que se tiene registro.
  • Marcel Grateau: apodado el rey, fue el peluquero más famoso de Francia a finales del siglo XIX y  por su silla pasó la crema y nata de la sociedad francesa; pues inventó, inspirado en el cabello ondulado de su madre, una serie de pinzas de diferentes grosores, con las que se podía crear varios tipos de risos en los cabellos de las mujeres. El resultado: las ondas Marcel, que llevaron las mujeres durante más de 60 años. ¡Un verdadero revolucionario de la belleza!
  • Antoine: fue el creador del look más controvertido de su época: causante de divorcios, despidos de empresas, y cientos de conflictos para las mujeres; el peinado bob; catalogado en su momento como poco femenino y “marimacho”; que a la larga se convertiría en uno de los estandartes de las luchas femeninas por la igualdad. Como si fuera poco, Antoine fue el peluquero de la celebridad de la moda Coco Chanel.
  • Sydney Guilaroff: fue el primer gran peluquero de Hollywood, sus tijeras dieron forma a las cabelleras que lucían las grandes divas de la época dorada del cine: Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Bette Davis, Grace Kelly, Judy Garland, Joan Crawford y la mismísima Liz Taylor con quien tenía una especial afinidad, en las películas de la Metro Goldwin Mayer. Se calcula que estuvo en el backstage de 400 películas, también es recordado por ser la última persona en escuchar con vida a Marilyn Monroe.   Volviendo al campo de la belleza, la influencia de Guilaroff en el styling puede evidenciarse desde los años 30 hasta nuestros días.

Tu también puedes hacer historia desde tu salón de belleza, capacítate, inspírate y entérate de las últimas tendencias, así tendrás todo abanico de opciones para dejar satisfechas las personas que visiten tu salón y convertirte en un referente de la belleza.

4 trucos para ofrecer el mejor a corte tus clientas según su rostro

Consigue clientas más satisfechas con tu trabajo.

Muchas mujeres llegan a tu silla pidiendo un peinado que vieron a una famosa, en un desfile o en rede sociales y que tal vez no les favorece; de tu buen criterio al identificar y tu capacidad para ofrecer un corte adecuado a  la forma de su rostro; dependerá gran parte del éxito de tu trabajo, te traemos algunas sugerencias:

  • Para mujeres con rostro ovalado, se caracteriza por tener una frente más ancha que la barbilla y pómulos ligeramente sobresalientes; en la parte inferior el óvalo se estrecha formando un mentón angosto, algunos lo llaman el rostro perfecto por la variedad de cortes de cabello que se pueden realizar en él con excelentes resultados; en esta temporada se recomiendan entre otros el long bob ondulado, una melena por debajo del hombro, el flequillo largo, desfilado y sin pulir y en general cualquier tipo de flequillo.
  • Los rostros redondos son casi simétricos en su largo y ancho, tienen mejillas ligeramente sobresalientes con barbilla pequeña y redondeada; las chicas de rostro ovalado que desean tener melena o media melena, les viene como una excelente opción el corte en capas; el corto sin flequillo; el corte pixie y un liso son otra alternativa;  si se hacen agregando volumen a los laterales y la coronilla.
  • Para tus clientas de óvalo  cuadrado, el  tipo de rostros se caracteriza por tener mandíbula cuadrada y un ancho similar de ésta,  frente y  pómulos; ,puedes sugerirles un corte corto con flequillo ladeado; un  shaggy largo con flequillo,  un lob, al mejor estilo de Sandra Bullock,  un lob en capas ondulado.
  • Si tienen rostro en forma de corazón, ese que es más ancho en la frente que en el mentón y su contorno se asemeja a un triángulo invertido, les quedaría bien el cabello largo liso, la melena con volumen o  un bob.

Dedícate a resaltar la belleza de tus clientas, ellas estarán más satisfechas si ofreces un corte adecuado a su  tipo de rostro ¡No olvides que en nuestra web también puedes vender y comprar productos para tu peluquería!

4 servicios imprescindibles en un salón de belleza

Cómo ofrecer más satisfacción a tus clientes y mejorar tus ingresos.

Si bien todos los clientes nos visitan buscando mejorar su aspecto y sentirse mejor, te traemos los 4 servicios imprescindibles en un salón de belleza, aumentarán tus clientes e ingresos, llevando al éxito a tu peluquería:

  • Manicura y pedicura:  ofrecer este tratamiento no es opcional y todo salón de belleza debe tenerlo ¿te imaginas una peluquería en la que a tus clientes les fuera imposible embellecer sus uñas? ¡la ausencia del servicio de arreglo de uñas, es un suicidio comercial, es imprescindible en toda estética!
  • Los tratamientos faciales: son el complemento perfecto de la tarea que realizaste en el cabello de tu cliente y lo puedes ofrecer a personas de todas las edades: los jóvenes siempre querrán conservar su piel tersa y minimizar los efectos de la adolescencia sobre ella, las adultos buscarán retrasar la  aparición de arrugas  marcas en la piel, típicas de la madurez; y las personas mayores esperan disminuir las señas dejadas por el envejecimiento.  ¿Ves? ¡es universal, útil a cualquier persona, por eso es uno de los 4 servicios imprescindibles en tu peluquería!
  • Depilación: Así estén de moda los hombres hipsters de “pelo en pecho” , hay partes del cuerpo en las que siempre sobra el vello y si eres una chica; tener controlados los vellos es una labor de mayor prioridad ¿Por qué entonces no ofrecer a tus clientes este, otro de los imprescindibles en las rutinas de belleza de hombres y mujeres?
  • Tratamientos de belleza corporal: disminuir la evidencia de la temida celulitis, moldear los cuerpos de tus  usuarios o un simplemente ofrecerles un masaje antiestrés con productos benéficos para la piel, será algo que siempre te agradecerán y que como los servicios anteriores, es imprescindible en tu peluquería  por ser solicitado, por hombres y mujeres de cualquier edad.

Ofrecer cada vez más a tus clientes, les dará más satisfacciones, mejorará tus finanzas con estos 4 servicios imprescindibles en una peluquería y además generarás empleos al tener más colaboradores; recuerda que los puedes buscar en nuestra sección de ofertas de trabajo. Somos BeCuture el punto de encuentro de los profesionales de la belleza.

Cuatro trucos mágicos para llevar clientes a tu peluquería

Fideliza en tu salón de belleza tus clientes y consigue nuevos.

No tienes que demoler tu salón de belleza y empezar desde cero para traer más clientes y que estén agolpados a la puerta de tu peluquería. Con estos sencillos cambios, tendrás más citas en tu agenda y más dinero en tus bolsillos.

  • Ofrece servicios adicionales: pregunta a tus clientes ¿qué les gustaría encontrar en tu salón de belleza? seguro estarán gustosos de encontrar más opciones para mejorar su aspecto  o relajarse en un sólo lugar.
  • Haz de la buena atención el ADN de tu salón: no olvides que según  Bain & Company  “un cliente tiene 4 veces más probabilidades de irse a un competidor si tiene un problema con el servicio” ¿los vas a dejar escapar? Y no sólo es cuestión de permanencia: el 91% de los usuarios no está dispuesto a volver a comprar en un lugar que recibieron mal servicio. Además, según el Harvard Business Review ”El 25% de los clientes posiblemente digan algo positivo acerca de su experiencia” ¡Te darán visibilidad!
  • Envíales información a tus clientes: a través de correo electrónico, mensajes de texto o si es el caso llámalos, recuérdales cuándo deben retocar sus tratamientos, envíales bonos,  promociones, invítalos a eventos, prémialos por referir nuevos clientes  ¡tus clientes se sentirán agradecidos!
  • Haz de tu cliente el centro de tu salón: y no sólo cuando está en la silla de tu peluquería, a través de los mensajes que emitas en tus redes sociales y todas tus interacciones hazle sentir que es la razón de ser de tu trabajo. No es lo mismo escribir: “tenemos nuevo servicio de masajes, disfrútalo” a: ¡Queremos que te sientas bien al empezar tu semana, disfruta de nuestro nuevo servicio de masajes!

Siguiendo estos pequeños pasos obtendrás grandes beneficios en fidelización y adquisición de clientes recuerda que un aumento de 2% en la retención de clientes tiene el mismo efecto que la disminución de los costos en un 10% según Leading on the Edge of Chaos, Emmett Murphy & Mark Murphy ¿Qué estás esperando para  mejorar las finanzas de tu peluquería?

Cómo lograr cabellos lisos sin dañarlos

 

Taninoplastia, la nueva maravilla en los salones de belleza.

Durante muchos años hombres y mujeres se preguntaron cómo tener un cabello liso; infortunadamente los tratamientos que lo hacían dejaban bastantes secuelas en la cabellera; de modo que decir adiós a los crespos, también significaba despedirse de la salud capilar, afortunadamente la investigación cosmética dio sus frutos y hoy es posible tener pelo liso, suave, brillante y lo mejor, saludable con la taninoplastia.

Esta maravilla tiene la capacidad de someter hasta las ondas más fuertes, por lo que nadie se quedará con ganas de tener cabello liso, lo logra con ingredientes 100% naturales, obtenidos de la corteza de la uva, el roble y el castaño , que generan una cadena proteica al interior de la fibra capilar que hidrata y alisa el cabello y de ahí su primera y gran diferencia: con la taninoplastia es posible tener cabello liso y saludable.

El tratamiento tiene una duración de 3 a 6 meses al no haber contraindicaciones, lo puedes aplicar recurrentemente a tus clientes, proceso en que te tardarás aproximadamente una hora y media: consiste básicamente en hacer un lavado de cabello con un champú libre de sulfatos. secarlo, aplicar el producto por mechones e ir masajeando suavemente.

Ofréceles a tus clientes esta opción ecofriendly y verás muchísimas caras de satisfacción, pues no todos los días es posible tener un cabello, liso, hidratado, reparado, suave y brillante con un solo  producto ¡Taninoplastia una maravilla para quienes visitan tu peluquería y tus usuarios!

Cómo ser un peluquero a domicilio exitoso

Lleva la belleza y atención a todas partes.

La estética y belleza, como muchas otras profesiones han evolucionado, saliendo de sus paredes habituales, en este caso del salón de belleza y hoy muchos prefieren disfrutar de un buen peluquero  a domicilio que les deje con un hermoso corte, peinado, color o uñas sin moverse de la comodidad de su hogar  ¿Cómo ser el mejor en los domicilios de belleza?

  • Formación necesaria: y no basta con la educación básica como profesional de la belleza; es fundamental estar actualizado en procedimientos, productos y tendencias ¡así siempre tendrás algo nuevo para sorprender a tus clientes y aumentará su confianza en ti!
  • Equipos: Dejar de  prestar un servicio a tus clientes por falta de los insumos básicos los llevará de vuelta a las instalaciones de la peluquería; ellos esperan tener casi una salón de belleza en su domicilio y no su versión limitada.
  • Registrate ante las autoridades pertinentes y paga los tributos necesarios: si bien puede parecerte más costoso;  ejercer tu oficio cumpliendo los requisitos de ley y hacerlo saber a tus usuarios aumentará su determinación de contar con tus servicios, recuerda que como peluquero a domicilio puedes no tener  un establecimiento que apalanque tu labor.
  • Construye tu marca y usa las redes sociales: La ausencia de un local no es impedimento para construir una marca; dale un nombre, identidad corporativa, hazla  visible en todo momento, entrega tarjetas de presentación,  flyers con tus datos de contacto, cuentas en  redes sociales y servicios ofrecidos; no olvides documentar en plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest, los mejores momentos de tu día a día llevando el salón de belleza a domicilio.
  • Llegar siempre a tiempo:  Anticípate a los inconvenientes y  sal al encuentro de tus clientes con suficiente anticipación; aplicaciones como Google maps y  Waze; serán de gran ayuda a la hora de ubicar los domicilios de tus clientes y elegir la mejor ruta.

Acompaña estos consejos de tu talento y pronto serás el zar de los domicilios de belleza en tu ciudad; recuerda que en Becuture.com también puedes comercializar productos y los aparatos que ya no estés utilizando ¡Somos el punto de encuentro de los profesionales de belleza!

 

Cómo llevar tu salón de belleza a la quiebra

En solo cuatro pasos

Un salón de belleza exitoso, además de mucho talento, requiere un constante cuidado que evitará la fuga de tus usuarios hacia tu competencia y la captación de nuevos. ¿Cuáles son los principales errores cometidos  en una peluquería? Y antes que te preguntes por qué la gente no visita tu salón de belleza, te traemos los cuatro pecados capitales del propietario de una estética.

  • No edificar la marca: si bien en sectores como belleza y salud muchos usuarios prefieren ser atendidos siempre por la misma persona; la marca y personalidad de tu peluquería debe ser tan fuertemente construida, que tus clientes permanezcan, aún cuando su peluquero de confianza  se vaya a trabajar con la competencia. Brindarles experiencias superiores desde que cruzan la puerta, hará que quieran visitar siempre tu salón.
  • Ignorar la competencia: por muy pequeña que sea, es importante analizarla e implementar algunas de sus prácticas exitosas, si es el caso. Por nada la menosprecies, pues casi todas las peluquerías, aun las más grandes empezaron siendo pequeñas.
  • Olvida los detalles: descuidar la limpieza, la atención poco respetuosa y negligente, los aparatos en mal estado o con fallas evidentes y en general esas pequeñas cosas que sumadas pueden dar una mala imagen al que visita tu peluquería no pueden ser el pan de cada día.
  • No estar actualizado: empápate de lo que sucede en el mundo de la moda, pasarelas, videos, capacitaciones, noticias, así podrás dar los visitantes de tu peluquería aspectos cercanos al de los referentes de la moda a nivel mundial.

 

Así que vete y no peques más, no lleves tu salón de belleza a la quiebra.

Conoce el tinte que cambia de color

 

Y no es ciencia ficción

En materia de tintes, no todo está escrito y cada día vemos colores, disponibles para aplicar en la cabeza de nuestras clientas, que llevan nuestro oficio de peluquero a nuevos límites, tal como lo hizo la empresa británica The Unseen al presentar un tinte o tintura para el cabello que cambia de color.

¿Cómo funciona? La capacidad de algunos compuestos de alterar su color según la temperatura a que están expuestos se conoce como termocromática ¿Recuerdas los juguetes infantiles que cambian de color, según los sumerjas en agua caliente o fría?

El producto llamado Fire, logra al mejor estilo de Harry Potter, que si el cabello es sometido a bajas temperaturas se vea azulado y cada vez más claro, cuando es sometido a  temperaturas es media; pero si la temperatura aumenta, el color del cabello será rojizo, y oscurecerá en la medida que haya más calor. ¡Un tinte mágico! Ideal para los clientes de tu salón de belleza que siempre están buscando verse diferentes.

El producto todavía se encuentra en la fase final de pruebas por lo que no se conoce su precio y disponibilidad; lo que sí es claro es que será un verdadero éxito rotundo en los salones de belleza.

¡Mantente al día con el audioblog de Becuture y si buscas personal para tu salón de belleza encuéntralo en nuestra sección de ofertas de trabajo!

 

 

 

Aprende cómo acabar con las uñas quebradizas

Acaba con las uñas débiles de tus clientas.

Las uñas son uno de los componentes más importantes en la apariencia de una mujer; de nada servirá a las clientas de tu salón de belleza, tener un fabuloso peinado y una cartera fantástica; si hace juego unas uñas en mal estado o quebradizas, que pueden hacerles pasar un mal rato en cualquier momento;   seguramente las visitantes de tu peluquería ya te han preguntado ¿qué hacer o cómo tener uñas fuertes?  En Becuture te traemos algunos trucos que les puedes dar:

  • Si tu clienta gusta de los remedios caseros, el ajo es el mejor endurecedor de uñas; puede usarlo aplicando el jugo de varios ajos al pintauñas o usarlo directamente sobre las uñas durante veinte minutos un día a la semana.
  • El pepino es otra excelente opción para endurecer las uñas: bastará sumergir las uñas durante veinte minutos un día por semana, en el jugo de medio pepino con cáscara.
  • Las grandes marcas de cosméticos tienen disponibles sérum endurecedor y reparadores especialmente diseñados para los casos de uñas muy débiles y quebradizas en exceso.
  • Recuerda que las uñas son tejido vivo de tu cuerpo y como tal su buen estado también depende de tu alimentación,  consumir levadura de cerveza, germen de trigo, frutos secos y legumbres son fundamentales para estimular la producción de queratina y la fortaleza de las uñas.

De la salud de sus uñas dependerá también la calidad de tu trabajo como Manicurista. ¡Uñas duras, uñas bellas! No dejes de actualizarte con las últimas tendencias de la belleza y la salud con los contenidos de nuestro audioblog, que puedes leer o escuchar, según lo desees.

 

Cómo atender clientes problemáticos en tu peluquería

Llévalos del enojo al amor.

Por muy bueno que sea tu trabajo como peluquero y grandiosa la experiencia vivida por los usuarios en  tu salón de belleza; algún día llegará un cliente con mal temperamento; ese que posiblemente tuvo un mal día, ahora estará sentado en frente a tu espejo ¿Qué hacer?  ¿Cómo atender ese cliente  difícil en tu peluquería? 

  • Demuéstrale que existen los límites:  De manera cortés y respetuosa hazle sentir que no es posible seguir todas sus exigencias; por nada del mundo transgresdas las normas por sugerencia de un cliente; si no pondrás en duda tu talento

 

  • Establece criterios comunes:  Capacita tu equipo de modo que todos brinden la misma información a tus clientes, estar alineados evitará malos entendidos y clientes alterados.

 

  • Deja ir: Si bien debe ser la última opción, todos los clientes no son para todas las empresas y viceversa;  y del modo que identificas a  tu usuario ideal, ten claro con quienes no puedes trabajar, quién es tu “anticliente” y no los retengas en tu salón de belleza; solo harán más difícil tu trabajo.
  • No prometas más de lo que puedes cumplir: Sentirse engañado o decepcionado es una de las peores situaciones que puede vivir un consumidor, la transparencia es uno de los valores más valorados por los consumidores de todas las generaciones

 

  • Mantén la calma: Salirte de casillas solo hará las cosas más difíciles, no te tomes nada personal y trata de buscar alternativas para tu cliente.

 

  • Pide disculpas:   recuerda que “El perdón es el agua que extermina los incendios del alma” y la resolución adecuada de una crisis puede traer un cliente enamorado de tu negocio.

Un poco de psicología, mucho amor por tu empresa y todo tu talento, los secretos para salir adelante con tu peluquería o estética. Somos Becuture el punto de encuentro de los profesionales de la belleza.

Llena tu salón de belleza publicando en Instagram

 

Aprovecha el poder de la imagen

 

Para nadie es un secreto la importancia que tiene Instagram en el mundo de la belleza y la moda, allí podemos enterarnos al instante de lo que hacen para verse bien famosas como Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Emma Watson y hasta la mismísima kim kardashian, entre otras , sin duda alguna es una fuente privilegiada de inspiración para cualquier persona que trabaje en el mundo de la estética y el vestuario. Pero ¿qué utilidad le puedes dar en tu salón de belleza? ¿cómo llevar más clientes a tu peluquería usando Instagram?

  • No muestres solo resultados de tu trabajo: relata la experiencia que se vive en tu salón: ¿qué puede sentir un usuario al estar en tu establecimiento, frescura, tranquilidad, buena música, calidez, excelente atención? muestra con buenas fotos esos detalles que diferencian a tu peluquería de las demás.
  • Utiliza los hashtags: son una potente herramienta con la que puedes clasificar y aumentar el número de personas que ven tus publicaciones (alcance)  #Hair #InstaHair #hairStyle #Haircut #Fashion en #InstaFashion #Makeup son algunas de las etiquetas ideales para peluquerías, peluqueros, maquilladores y profesionales de la estética.
  • Responde los comentarios: En Instagram y cualquier red social es fundamental “escuchar” lo que dice tu audiencia, en última instancia ellos son quienes llevan al éxito o al fracaso cualquier empresa, y además gestiona; responde las críticas, no las tomes como personales y haz  que tus usuarios inconformes se vuelvan a enamorar de tu marca; lo malo no es tener problemas en tu salón de belleza, si no la forma en que los soluciones.
  • Toma fotos de excelente calidad; pues en instagram se cumple al 100% aquello de que todo entra por los ojos.
  • Regala consejos, tips de belleza y moda en los comentarios de tus publicaciones, haz en esta red social una extensión de tu trabajo en el salón de belleza.
  • Agrega la ubicación a tus fotos: no desaproveches esta inmensa oportunidad de decirle al mundo dónde está tu lugar de trabajo ¡ y que tus clientes cuenten a los cuatro vientos dónde hacen ese maravilloso corte, manicura o maquillaje de novia que se ve en sus fotos.
  • Utiliza un perfil empresarial para tu salón de belleza: allí podrás incluir más información de contacto; por ejemplo: la categoría de tu negocio, enlace a la dirección física, tendrás estadísticas de tus publicaciones y pautar.

No lo olvides: una imagen vale más que mil palabras, no dejes de usar su poder unido al de las redes sociales.

 

Beneficios de la sal marina para el cabello

Por qué deberías recomendarla a tus clientas

Ahora que están de moda los productos de belleza ecológicos, es cada vez más habitual que los clientes de tu salón de belleza o peluquería, elijan los cosméticos y productos de cuidado personal, teniendo en cuenta  las consecuencias ambientales que trae su elaboración, aplicación o disposición final  ¿por qué no ofrecerles entonces un tratamiento para mejorar la apariencia de su cabello completamente natural y eco?   Si no los conoces, te mostramos todos los beneficios de la sal marina para tu cabello

  • Ayuda a eliminar la caspa: también conocida como dermatitis ceborréica y causada por múltiples factores, que van desde los genéticos, pasando por los ambientales: contaminación y hasta psicológicos como el estrés; puede encontrar una alivio simple y económico en los cristales del famoso cloruro de sodio.
  • Regula la cantidad de grasa: si las glándulas cebáceas de tus clientas están trabajando más de la cuenta, déjale ese trabajo a la sal marina, que por sus componentes absorberá el exceso de grasa en cabello y cuero cabelludo
  • Los cristales de sal marina activan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo su crecimiento y previniendo la caída.
  • Por último si tus clientas necesitan dar volumen a su cabello y no tiene productos para hacerlo, pueden recurrir como medida de emergencia a poner agua de mar en un vaporizador y aplicarlo sobre el cabello.

¿Cómo deben usar la sal marina? ¡simple! aplicando 2 a 3 cucharadas de sal en la cabeza y masajeando durante varios minutos y luego enjuagar abundantemente y lavar. Este procedimiento debe hacerse como máximo dos veces por semana.   Esperamos que este artículo sea de utilidad y si te ha gustado te invitamos a compartirlo en tus redes sociales; somos BeCuture el punto de encuentro de los peluqueros, estilistas y profesionales de la belleza.

Cómo aumentar las ganancias de tu peluquería

 

Súmale a tu excelente servicio la satisfacción de las utilidades.

El sueño de la independencia, de ser tu propio jefe, tiene sus costos; ahora debes supervisar muchos detalles y aunque no lo creas,  tal vez entenderás muchas decisiones de tus antiguos jefes ¿Cómo tener tu propio salón de belleza y no morir en el intento? ¿cómo disminuir los gastos en una peluquería y aumentar tus ganancias? En Becuture te traemos algunos trucos.

  • En insumos lo barato puede salir caro: No te dejes deslumbrar por el factor precio al momento de comprar para tu salón; busca siempre la mejor calidad con el costo justo; por ejemplo una tintura de baja calidad, dificultará tu trabajo y posiblemente dejará las clientas de tu peluquería insatisfechas.
  • Fíjate en el respaldo al momento de comprar electrodomésticos y mobiliario : escoge marcas que tengan un buen servicio posventa y garantía;  poca utilidad tendrá adquirir aparatos a excelentes precios si presentan constantes fallas o tardan meses en gestionar una reposición por garantía. ¡Necesitas contar con marcas que te ayuden en las dificultades y no que te creen más!
  • Ponle toda la energía, pero no te la gastes toda: la factura de la compañía eléctrica, puede ahuyentar las utilidades de tu peluquería o estética, evítalo comprando electrodomésticos con bajo consumo, no dejes luces encendidas durante la noche y desconecta del enchufe los que no estés usando. Optimiza el uso de la lavadora y la secadora, y de ser posible usa una que funcione con gas.
  • Mantén tu aire acondicionado entre 24 y 25 grados centígrados: evita usarlo con ventanas o puertas abiertas y enciéndelo solo cuando es realmente necesario.
  • Haz seguimiento a tus gastos y controla tus inventarios:  busca los cambios súbitos en el consumo ; sus causas y de ser posible cómo evitarlos.
  • Cumple con la normativa tributaria y laboral: evítate dolores de cabeza y hasta sanciones económicas o hasta penales de los organismos del estado; una buena asesoría en esta materia te permitirá concentrarte en lo que realmente sabes hacer. ¡Satisfacer los clientes de tu salón de belleza!

Y es que tu salón de belleza o peluquería, al igual que cualquier empresa debe producir optimizando costos; pero sin sacrificar la calidad del producto, complementa tu buena administración y talento con un gran equipo ¡Encuéntralo en la sección ofertas de trabajo de Becuture.com!

 

Las últimas tendencias en maquillaje de novias

Cómo dejarlas inolvidables antes de llegar al altar.

 

Comenzó el segundo semestre del 2017, la época del año en que muchas pondrán los pies en tu peluquería, antes de dar el paso al altar; uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer ¿Cuáles son las tendencias en maquillaje de novias? ¿Cómo dejarlas radiantes, sensuales y listas para todo lo que implica dar el sí?

  • Look nude: que la piel de las futuras esposas se vea perfecta y a la vez “sin maquillaje” es un verdadero reto para los profesionales de las estética, y la medida perfecta de esta tendencia la dio Baltasar González Pinel a la revista Vogue en 2012:  “Un nude bien hecho es un maquillaje en el que la piel se ve perfecta, los rasgos definidos, pero en ningún momento se deben notar trazos de maquillaje o color”.
  • Cejas Messy: Una excelente idea si queremos robarle años al rostro de nuestras clientas, llevando las cejas gruesas a un despeinado completamente calculado que de la apariencia de cejas más gruesas  "que se consigue peinándolas a contrapelo con algún producto que las fije", todo un hit en este 2017 que ha sido llevado por Angelina Jolie Gigi Hadid y Kendall Jenner.
  • Párpados en tonos metalizados: En este año marcan la pauta los verdes, azules, plateados, dorados, bronce, que se han apoderado de pasarelas y galas, úsalos en su justa medida para las novias que se casen de día y con un poco más de libertad si lo harán en la noche.
  • ¡Pestañas no, pestañotas! Entre más largas y abundantes se verán mucho mejor, dando al rostro de la novia un toque de máxima feminidad y la sensualidad necesaria en la noche de bodas! No temas recurrir a ayuditas extra como pestañas postizas y extensiones para lograr tu objetivo.
  • Labios que combinen: Es tendencia elegir el color de labios basándote en otro elemento del look que tendrás el día de tu boda: zapatos, ramo o tocado. Están en furor  los labios color cereza y fucsia, pero en acabado mate. También puedes optar por resaltarlos naturalmente con la tendencia labios nude, para ello bastará con aplicar un poco de brillo

Haz parte de la magia de la boda con tu talento como peluquero y maquillista, los novios y sus invitados te lo agradecerán por el resto de sus vidas y cada vez llegarán más chicas a punto de dar el paso al altar a tu peluquería.

La última tendencia del maquillaje de ojos

Dot Eyeliner, sensualidad y encanto en tu salón.

Haz que las clientas de tu salón tengan ojos llenos de sofisticación, misterio y sensualidad; además de lucir la última tendencia de la moda, con la técnica de delineado dot eyeliner;  esa que muchos consideran un desafío al delineado tradicional, éste ha sido llevado durante décadas por Geraldine Chaplin; pero en los últimos meses se ha popularizado tras ver a estrellas estrellas de talla mundial como Katy Perry y Emma Roberts luciéndolo.

En su forma básica el dot eyeliner es un punto bajo la línea de las pestañas; pero puede evolucionar a varios disgregados en el contorno del ojo, o en vez de puntos; estrellas para las más jóvenes o atrevidas. Puedes complementar el dot eyeliner de tus clientas con un delineado cat eye y maquillaje lo más natural posible.¡Así que manos a la obra, o a más bien al delineador!  

En estos sencillos puntos tienes una posibilidad fantástica para explotar tu creatividad, cámbiales de lugar, color y forma dependiendo de la personalidad y estilo de vida de las mujeres que visitan tu peluquería ¡No temas darles este toque de sensualidad que cambiará dramáticamente sus miradas!

Cómo hacer una oferta de empleo y quedarse con el mejor peluquero.

Contrata a tu colega perfecto

Gracias a la buena atención y excelentes procedimientos, tu salón ha crecido; cada vez hay más personas en tu peluquería pidiendo corte, tintura, makeup o manicura y tus empleados no son suficientes; llegó el momento de vincular personal que ayude a atender la creciente demanda. Un momento crítico para cualquier empresa y en especial para un salón de belleza, pues la satisfacción de tus clientes está ligada directamente al talento y actitud de uno de esos que hoy buscan empleo ¿entonces cómo llenar  la vacante con alguien que sume verdaderamente a tu equipo y mantenga la calidad que te ha hecho crecer? ¿Cómo contratar un buen peluquero?

  • Define detalladamente el perfil de la persona que buscas, puede ser de gran ayuda construir un empleado ideal; pregúntate: ¿qué género debería tener: chico, chica, trans, es indiferente ?  qué edad, formación y experiencia laboral,  sitio de residencia, habilidades requeridas por el cargo que ocupará; ¿prefieres una persona introvertida o extrovertida ? ¿alguien a quien debas guiar o con  iniciativa? Entre más alto sea tu nivel de detalle, será más fácil depurar las opciones existentes.
  • Una vez hayas elegido los curriculum que más se acerquen al perfil de empleado ideal que creaste, haz una pequeña entrevista telefónica, más a modo de conversación, en la que les entregues una breve descripción de la peluquería a la cual se han presentado y haz preguntas para evaluar su actitud.
  • Cita a una entrevista a los profesionales de la estética que hayan superado los pasos anteriores, pídeles que describan su trayectoria profesional, por qué desean trabajar en tu salón de belleza y el por qué no siguieron en su anterior empleo, cuando aplique; indágalos por su capacidad para trabajar en equipo, y qué público encuentran su fortaleza: niños, hombres, mujeres ¿cada  cuánto asiste a  capacitaciones? ¿es hábil promocionando productos? averigua sus fortalezas y falencias, busca respuestas naturales y genuinas, no a quienes intenten parecer empleados perfectos; estás ofreciendo un empleo a personas con virtudes y defectos. Realiza esta parte de la selección preferiblemente a una hora de baja afluencia.
  • Cada vez hay menos opcionados; a quienes consideres idóneos, hazles una prueba aptitud: un corte, tintura, manicura, pedicura, cepillado y lavado te darán una idea de la calidad del aspirante al empleo.

A esta altura ya debes tener claro quién ocupará el empleo y te acompañará en el crecimiento de tu salón de belleza;evita inconvenientes a futuro y no olvides dejar todo por escrito, pues las palabras se las lleva el viento. De modo que si estás buscando personal para tu estética hazlo desde nuestra bolsa de empleo. Somos el punto de encuentro de los profesionales de la belleza

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu peluquería

 


Que un bombillo no te haga ir las luces.

Uno de los aspectos más decisivos al momento de montar nuestro salón de belleza, peluquería o estética;  además del equipo y el mobiliario, es la iluminación; como profesionales de la estética no podemos permitirnos un alumbrado deficiente, que genere sombras en el rostro al momento de un makeup, o impida ver los matices del cabello cuando estamos aplicando color; no es sólo una cuestión de atmósfera y ambientación, que dicho sea de paso y como lo hemos escrito en otros post; también es importante; y es un tema que afecta directamente la calidad, el resultado de nuestro trabajo y la percepción que el cliente tiene de él; al fin de cuentas trabajamos con formas, texturas y colores, que debemos identificar con plena claridad, y para lo que obviamente necesitamos la mejor iluminación. ¿Cuál debemos elegir entonces para realizar una manicura, makeup, peinado o corte de cabello impecable?

En nuestro salón de belleza hay espacios donde la iluminación debe instalarse con precisión milimétrica, los bombillos sobre los puestos de trabajo son una de las peores elecciones: generan sombras en el rostro y dependiendo de la tecnología, aumentan la temperatura del lugar; un panorama poco alentador si quien se sienta en nuestro sillón desea verse bien y tener una experiencia agradable.

En tu peluquería evita la luz fría o fluorescente, por nada del mundo recurras a los antiestéticos tubos de neón y a bombillos de luz blanca, pues darán aspecto pálido a la piel de las personas, alterando su percepción de los colores; en la medida de lo posible usa iluminación natural complementándola  con luces que emitan tonos cercanos a ésta, es recomendable usar la tecnología LED, pues te representará un ahorro significativo en tu factura de energía eléctrica.

No olvides  consultar el CRI ( índice de reproducción del color ) de la iluminación que vas a instalar; esta es una medida que valora la capacidad que tiene una fuente de luz, de reproducir con fidelidad los colores de los objetos, esta escala va de 0 a 100 y entre más alto el CRI, más naturales verás los colores.

De ser posible contrata una consultoría de un experto en iluminación, él, con  las herramientas y el software tipo cad, te indicará la mejor manera de ubicar las luminarias de tu salón, teniendo en cuenta las entradas de luz natural y mobiliario de tu  peluquería o spa.

¡Qué no se te vayan las luces haciendo tu trabajo y que las únicas sombras que haya en tu estética sean las del maquillaje! Somos BeCuture, el punto de encuentro de los profesionales de la belleza; ahora con sección de compraventa de artículos de belleza; visítala.

 

 

Conoce los colores de moda en la manicura para el resto de 2017

Los tonos que todas tus clientas querrán tener.

Pronto comienza el segundo semestre del año, que a propósito viene lleno de festividades que tal vez exigirán a las chicas que visitan tu salón de belleza estar más hermosas que nunca ¿Qué viene para el resto de año en materia de manicura? ¿cuáles colores y texturas debes ofrecerles para que tengan sus uñas hermosas y a la última moda?  En nuestro artículo de hoy te tenemos todas las respuestas.

  • Los tonos metálicos seguirán marcando la parada en materia de esmaltes, especialmente los colores marrón, dorado , grises y verde oliva.
  • El efecto espejo se queda en el top de preferencias, ya sea con uñas postizas, esmalte y top coat; o con polvo de cromo, según parece las clientas de tu manicura, todavía quieren tener más fotos en Instagram con la etiqueta #ChromeNails. Dorado, bronce y plateado son los colores a usar. 
  • Negro, atrás quedaron los tiempos en que llevar las uñas de ese color era exclusivo para las chicas punk o góticas, la receta es simple uñas negras, acabado brillante y puntiagudas ¡éxito total y última moda!
  • Acrílicos con diseños geométricos, ponlas sobre uñas pintadas de negro que harán las veces de fondo y el resultado será espectacular, colores, profundidad y originalidad.
  • Uñas contorneadas: píntalas del color que más guste a tu usuaria y delinea el borde de la uña con un tono metalizado usando un pincel fino ¿el resultado? elegancia, sofisticación y obviamente satisfacción.
  • El efecto holográfico seguirá dando de qué hablar, sencillo de aplicar, por su brillo intenso, multicolor es la perfecta elección cuando ellas lucen accesorios plateados.

Con estos consejos de Becuture, que vengan todas las chicas a llenar tu salón de belleza y tu darle los mejores colores a sus manos; no olvides la frase: “unas uñas bien pintadas son el mejor símbolo de feminidad”.

La mejor compraventa para profesionales de la belleza

 

Conoce el nuevo servicio de becuture.com

En Becuture siempre estamos buscando nuevas formas de hacer más fácil tu trabajo como estilista, y por eso además de nuestras habituales ofertas de trabajo y audioblog; ahora ponemos a tu disposición nuestro servicio de anuncios clasificados, en el que podrás comprar y vender artículos nuevos y usados. ¿Tienes un lavacabezas que ya no vas a usar?, tal vez un secador o una máquina cortapelos? o ¿decidiste darle un aire nuevo a tu salón de belleza y el mobiliario todavía puede servir a otros?  ¡Recupera tu inversión y ponlo a la venta en nuestra web!

Pero además de secadoras, planchas, tenazas, rasuradoras, trimmers y similares; puedes poner en venta y comprar productos de oficina como computadoras, impresoras y hasta lectoras de códigos de barras.  ¡Fenomenal! ¿no?¡ Pero todavía hay más, podrás encontrar cosméticos, desinfectantes y por qué no, convertirte en un distribuidor o hallar un nuevo proveedor.

Comprar es super fácil: basta que ingreses la ubicación donde quieras adquirir el producto; la categoría ( plancha, secadoras, masajeadoras, impresoras; etc.); su estado: nuevo o usado ¡Y listo!

Si lo que quieres es vender, solamente deberás contarnos un poco sobre el estado de tu producto, enviar una foto y dejar los datos donde pueden contactarte ¡Y todo estará listo para que los compradores lleguen a tí!

Ya lo sabes, si tienes artículos nuevos o usados; productos de belleza o mobiliario que vender a tus colegas de la estética; becuture es el lugar donde los profesionales del mundo de la belleza se conectan.

Cómo elegir la máquina cortapelos correcta


Motila más rápido y mejor.

La que hace unas décadas llegó a los salones de belleza latinoamericanos como una amenaza al talento de peluqueros, estilistas y profesionales, hoy por hoy es una de las grandes aliadas al  hacer cortes de cabello de poca longitud y especialmente cuando quien está sentado en la silla de nuestra peluquería es un chico. ¿Pero cómo cuidar y alargar de nuestra cortapelos? ¿Cuál debemos elegir al momento de comprar entre tantos modelos disponibles en el mercado?

  • Aunque en el mercado abundan los modelos inalámbricos que nos evitarían tener estar desenredando el cordel o hasta que se desconecte del tomacorriente; estos ofrecen  tiempo de autonomía limitado y la  mayoría de modelos da un poco más de una hora de trabajo, antes de volver a recargar; algo no del todo útil, cuando tienes una agenda llega de clientes esperando por un corte y que te obligará a cortar cabello “conectado” en algún momento de la jornada. Su mayor ventaja radica en la variedad de movimientos que puedes realizar en el corte sin enredarte con el cable.
  • Ergonomía y peso:  Tendrás un aparato vibrando en tu mano durante bastantes tiempo  al día, la vibración y un mal diseño puede llevarte a desarrollar el temido síndrome del túnel del carpo, del que hablábamos en un artículo anterior, decídete por aquellas cortapelos con diseño ergonómico y livianas;  pues además de hacer un buen motilado estarás cuidando tu salud.
  • Cuchillas: Cerciórate que estén recubiertas con materiales de alta durabilidad y baja oxidación como titanio  o cerámica ambos te ofrecerán cortes de alta precisión, durabilidad  y ser autoafilables; Algunas compañías como Philips garantizan sus cuchillas por cinco años.  Otro detalle a tener en cuenta es la facilidad de lavado, pues no siempre  te puedes dar el lujo de parar tu salón de belleza mientras haces limpieza.
  • Motor: Tú lo sabes, no todos los cabellos cortan con la misma facilidad, por lo que una cortapelos con un corazón potente es fundamental, elige las que tienen motores oscilatorios o rotatorios, revisando el número de vibraciones o rotaciones por minuto que la máquina puede entregarte, entre más, mejor.
  • Garantía y suministro de repuestos: Fundamental que tu compañera de miles batallas no pase a mejor vida con el primer inconveniente, cerciórate de contar un buen servicio posventa y garantía de repuestos; pues de lo contrario, pronto estarás comprando una máquina nueva, por un incidente menor.

En Becuture queremos facilitar  tu labor, disfruta nuestro blog y no olvides pasar por nuestra bolsa de empleo, tal vez el trabajo que has soñado te está esperando allí.

¿Cómo será el salón de belleza del futuro?

Cinco avances que están a la vuelta de la esquina

 

¿Acaso nuestra belleza estará a cargo de un tosco robot como el que salía del gabinete del baño y lavaba los dientes a la familia Sónico en la popular serie Los Supersónicos? ¿Qué tipo de productos usaremos en nuestro trabajo?

  • Uno de los primeros aspectos que cambiará en los salones de belleza en que ejerceremos nuestro trabajo en el futuro, serán los materiales a usar; rodeados por una generación que tiene  una creciente conciencia ecológica, usaremos  productos cosméticos ecológicos y sostenibles basados en productos  naturales que cumplan ambas condiciones en su  contenido y empaque.
  • Nuestros usuarios programarán sus citas en nuestro salón de belleza, spa, desde el chat de Facebook y serán atendidos por  un robot; similar a lo que hoy hacen algunas aerolíneas en  atención al cliente. Este mismo robot se encargará de recordar, confirmar las citas y hasta evaluar la atención que diste a tus clientes.
  • Los maquilladores virtuales estarán a la orden del día: ya sea desde un teléfono celular o una pantalla dispuesta para tal fin; peluqueros, maquillistas, barberos y por supuesto clientes de los  profesionales de la belleza, podrán ver por anticipado el resultado de los procedimientos a aplicar; explorar entre varias opciones o ver qué tal se ve un makeup o un cambio de look completo en conjunto con el traje elegido para una determinada ocasión ¿Ves que la realidad aumentada sirve para algo más que jugar Pókemon Go?  
  • El brillo labial tendrá mayor protagonismo y además de ingredientes más naturales, incorporará texturas y colores más fuertes, al punto de llegar a reemplazar el labial.
  • Los lavacabezas ecológicos con mínimo consumo de agua y por qué no una que otra pantalla que proyecte información relevante a  tu cliente mientras les lavas el cabello asoman a la vuelta de la esquina.
  • Y si estabas pensando que en este numeral hablaríamos de algún robot que equipado con cuchillas de motilar, brochas y cepillos; te reemplazaría; puedes respirar profundo; pues si han tratado de llevar los androides a la estética; pero no con muy buenos resultados.

Todos estos cambios están a la vuelta de la esquina y acceder a algunos de ellos hoy puede representar una cuantiosa inversión; más en unos cuantos meses, máximo años, serán el común denominador en el sector de la belleza y la estética.

Los mejores cinco desmaquillantes naturales

Enséñales cómo desmaquillarse a las clientas de tu salón de belleza

Tu clienta ha pasado un buen rato en tu salón de belleza y has hecho un espectacular makeup con el que se robó todas las miradas del evento al que asistía. Ayúdale a mantener sana y saludable su piel con estos cinco desmaquillantes naturales que también beneficiarán su piel. Pues hablando de maquillaje, retirarlo adecuadamente, es tan importante como la aplicación.

  • Aceite de oliva: Si tienes piel grasa, debes lavar con agua tu cara  inmediatamente después de desmaquillar; si es seca,  puedes dejarlo  unos minutos y enjuagar. No es aconsejable desmaquillar con aceite de oliva virgen pues contiene una sustancia antiinflamatoria que con el tiempo dará coloración amarillenta a la  piel u ojos.
  • Infusión de manzanilla: Después de preparada, deja que se enfríe. Empapa un algodón y agrega un par de gotas de aceite de oliva; además de desmaquillar ayudará a reducir las ojeras.
  • Aceite de almendras: Es tal vez una de las mejores opciones para remover el maquillaje que ha dado la naturaleza, pues además de hacerlo, tiene propiedades hidratantes, contribuye a  la hidratación de los poros y la suavidad cutánea por sus ácidos grasos y vitamina E.
  • Yogur natural: Además de apetitoso  es una excelente opción para retirar el maquillaje especialmente, se debe aplicar en movimientos circulares, dejarlo actuar por unos minutos y retirarlo con un algodón humedecido.
  • Aceite de Coco: Retira los químicos, hidrata y fortalece la  piel del rostro es uno de los productos de moda para esta tarea. Limpia en profundidad la piel a la vez que la nutre e hidrata gracias a su contenido en vitaminas E, K y ácido láurico. Elimina el exceso de grasa de la piel y favorece la producción de colágeno y elastina.

Cuidando la piel de tus clientas, tendrás mejores y más rápidos resultados  a la hora del makeup y usuarias recomendándote por montones como profesional de la belleza.

 

Consigue más clientes para tu estética usando Facebook Live

Transmite tu conocimiento y aumenta tus ingresos.

 

No tener el tiempo y la habilidad para redactar un texto compartiendo nuestros conocimientos y tips de belleza con nuestros clientes  no significa que nuestras habilidades en el manicure, pedicure, makeup, corte o cepillado no existan. Pero como lo decíamos en otra entrada del blog, las redes sociales son las mejores aliadas para dar a conocer tu trabajo, y por eso hoy, ahondaremos el tema y  te enseñaremos las ventajas y cómo  utilizar Facebook Live para mostrar lo que haces en el Salón de Belleza.

  • El video es rey de los contenidos, pregúntate por un instante ¿Cuántas veces has buscado un video que te enseñe a realizar un procedimiento de belleza? Te damos un dato: la búsqueda de videos del tipo” how to” en temas de belleza crece un 75% cada año ¡En otras palabras la gente quiere aprender cómo mejorar su apariencia personal!

Pero no creas que  es suficiente con poner el celular en un trípode y realizar un procedimiento frente a la cámara para ser un referente en temas de estética y belleza, hay aún hay más.

  • Indaga a tus clientes sobre los temas que les gustaría conocer; aprovecha tus conversaciones con los visitantes de tu salón o hasta pregúntalo en tus redes sociales, y tendrás una idea de lo que esperan de ti.
  • Prepara el terreno: Informa a quienes te siguen en Facebook sobre la transmisión, hazlo durante los días previos y en especial horas antes de la misma. ¡No tengas miedo de hablar varias veces sobre tu transmisión en Facebook Live!
  • Ten a mano todo lo que necesitas y muestra ante la cámara la mejor faceta de tu salón de belleza: Quienes se conecten a tu streaming están ansiosos por aprender y no querrán ver un experto que recorre  todo el salón buscando sus implementos. Piensa en los programas televisivos de cocina, donde todo está cuidadosamente dispuesto para el chef.
  • Cuida elementos como la iluminación y el nivel de ruido del lugar que usarás en la transmisión.
  • Lee y responde al instante los comentarios y dudas  de tus espectadores: Muéstrales con tus acciones y palabras que eres un experto en temas de estética  dispuesto a atenderlos como se merecen.
  • Aprovecha los testimonios: Si en tu audiencia hay usuarios de tu estética, no temas preguntarles por su experiencia en tu peluquería o centro de belleza, un testimonio positivo motivará a los no clientes a visitarte con más facilidad.
  • Aprovecha la transmisión para recomendar productos o servicios complementarios a lo que ven tus usuarios y no olvides mencionar, varias veces por cierto, tus datos de contacto como: Cuentas en redes sociales, teléfono, dirección ¡Muestra a quienes te ven, más formas de comunicarse contigo!
  • Al finalizar Facebook te preguntará si deseas guardar el video ¡Hazlo! Y haz publicaciones posteriores invitando a ver la repetición.
  • Por último y no menos importante, haz transmisiones de prueba asegúrate que con tu celular y conexión de Internet entregarás imágenes claras y fluidas en Facebook Live.

Aprovecha las herramientas que nos brinda Facebook date a conocer, detrás de estas transmisiones, vendrán mejores ofertas de empleo y ayudarás al crecimiento de la cultura de la belleza.

No lo olvides, si necesitas un profesional de la belleza para tu salón o buscas ofertas de empleo como estilista o profesional de la belleza, hazlo desde www.becuture.com.

Cómo enamorar a tus clientes con la decoración de tu salón de belleza

Haz de tu lugar de trabajo un paraíso

Si bien la satisfacción de tus usuarios con los procedimientos que les realizas en tu salón de belleza es fundamental, no menos importante es la experiencia vivida  allí; más aún cuando la gran mayoría nos movemos en un mundo agitado que cada vez nos brinda menos espacios para dedicar a nosotros mismos ,y es allí donde la disposición de tu mobiliario, colores y en general,  la decoración de tu espacio de trabajo dará un plus a la atención que con tanto esmero has ofrecido.  Entonces  ¿Cómo decorar tu estética o salón de belleza?

 

Si vas a implementar la tendencia vintage o retro en tu salón ofrecerás un ambiente hogareño, acogedor  y al tiempo moderno a tus visitantes, para ello  puedes hacer retocar unos muebles clásicos esos que tal vez algún conocido iba a dar de baja,  o adquirir nuevo mobiliario inspirado en las modas del pasado. También puedes usar una vitrina antigua, pintando su madera de blanco, para exhibir productos de belleza y accesorios. No olvides el gran espejo y  reloj de pared clásicos y si la amplitud de tu espacio lo permite, el complemento perfecto es una fantástica lámpara tipo araña.

Las velas acompañan los momentos más especiales de nuestras vidas, dale a tu peluquería un toque de calidez e intimidad, que relajará a tus clientes con algunas velas encendidas.

Haz del revistero o mesa de lectura de tu salón de belleza una atracción adicional e incluye en él desde revistas para inspirar el look de tus clientes, prensa, hasta  libros con alto y bello contenido gráfico; no olvides renovarlo  cada determinado tiempo.

Cuida la experiencia sensorial  no permitas que la visita a la peluquería se convierta en una tortura para los sentidos, el exceso de calor o frío,  la concentración de olores o ruido,  no son  experiencias que muchos quisiéramos repetir; déjate ayudar por aires acondicionados, ventilación natural, ventiladores o calefacciones y mitiga en la medida de lo posible .

Y por último utiliza mobiliario con suficiente capacidad de almacenamiento; por muy recurrente que sea su uso, dejar tus implementos de trabajo regados o puestos sobre una superficie, sólo dará la idea de desorden a quien recién llega a tu estética, gabinetes y cajones son tus aliados para facilitar tu trabajo y mejorar la apariencia de tu puesto de trabajo.

Recuerda, nuestros clientes no solo van por un buen servicio, quieren vivir una experiencia satisfactoria en tu salón de estética y debes cuidar cada detalle.

 

¡Qué el dolor no te saque del salón de belleza!

Qué es y cómo evitar el síndrome del túnel carpiano.

 

Son muchas los profesionales que en ejercicio de sus tareas deben realizar movimientos repetitivos con las manos; cirujanos, chefs, profesionales de la belleza y pintores entre otros, someten sus extremidades superiores a largas jornadas de trabajo y al manejo de herramientas vibratorias o motorizadas; factores que aumentan ostensiblemente el riesgo de padecer el temido síndrome del túnel carpiano, cuyos dolores severos e incapacitantes pueden durar semanas.
Para comenzar debemos decir que el túnel del carpo o carpiano es, un “canal anatómico” en la región de la muñeca por el que fluyen gran parte de los músculos y tendones encargados de la flexión de nuestras manos y el síndrome del Túnel Carpiano se caracteriza por dificultad al agarrar objetos, entumecimiento u hormigueo en el pulgar, los dos o tres dedos siguientes y/o la palma de la mano, dolor en la muñeca que se extiende hasta el codo, descoordinación en las manos, debilidad para levantar objetos pesados. ¿Te imaginas qué sucedería si un dolor te impide usar tus manos?
Para evitar padecer esta dolencia y en los casos más severos, someterte a una cirugía que te dejaría fuera del salón por cinco semanas aproximadamente, ten en cuenta algunas recomendaciones:

  • En la medida de lo posible utiliza implementos de trabajo ergonómicos.
  • No hagas fuerza al sostener al sostener objetos habituales en tu trabajo tales como: tijeras, máquinas de corte, cuchillas de barbería, planchas, rizadoras y similares. Si debes hacer más fuerza con tu mano para obtener los resultados de siempre, hazles el mantenimiento necesario.
    Controla la posición de la cabeza de tu cliente de modo que puedas reducir el ángulo en que se dobla tu mano al momento de realizar procedimientos en su cabello.
  • Girar el cepillo usando únicamente tus dedos y no gires la muñeca.
  • Aprieta una pelota antiestrés durante cinco segundos y repítelo en quince ocasiones.

Ahora sí, prepárate para seguir entregando los mejores makeup, cortes, cepillados y tinturas a tus clientes cuidando tu salud. Somos BeCuture, la web donde encuentras los mejores tips y ofertas laborales en nuestro portal www.becuture.com .

¿Qué tonos dominarán los salones de belleza en el segundo semestre de 2017?  

Los colores que todas quieren llevar en este 2017

Cuatro tonalidades de cabello que todo estilista profesional puede ofrecer a sus clientas, para que tengan un look actualizado y resalten su belleza.

  • Bronde: Formado de mezclar el castaño  (brunette) y  el rubio (blonde)  es ideal para todo tipo de pieles:  morenas que quieren aclarar su cabello y rubias que desean dar un giro a la apariencia clara de su melena, así la mezcla de castaños y rubios se reparte por la cabellera y las transiciones entre ambos darán como resultado el color  más perseguido  en 2017 que lo han llevado celebridades como Cara Delevingne, Jennifer Garner, Abbey Lee Kerhaw y Ashley Benson.
  • Ronze: Otra tonalidad que destaca en esta época por su versatilidad y posibilidad de aplicación en casi cualquier mujer. Sólo debes adecuar la mezcla castaño y el dorado dependiendo del color de piel de tu clienta: para las morenas dale más peso al cobrizo y  en las de piel clara a los matices dorado. Según expertos el Ronze destronará al Bronde como la tonalidad del año en el restante 2017. Ha sido tan buena la acogida del ronze que lo han llevado celebridades como: Julianne Moore, Eva Longoria, Rihanna o Katy Perry.
  • Tiger eye: Inspirado en la piedra ojo de tigre se obtiene con mechas o reflejos en color caramelo, dorado o camel para que destaquen a la perfección sobre el color natural, aportando luz a distintas zonas de la cabellera oscura, exceptuando la raíz.  Ha sido usado por Jennifer López, Jessica Alba, Sara Carbonero entre otras.
  • Chocolate mauve (chocolate malva) : Consiste en crear tonos morados y rosas sobre el cabello castaño oscuro, un verdadero hit para el look de las mujeres latinas o con cabello castaño; se logra dejando tonos oscuros para la parte inferior de la cabellera y los claros para la coronilla. Es ideal para las chicas que no gustan hacer cambios radicales en su rostro.

 

Ofrecerles a tus clientas todo tu talento como profesional de la belleza y las últimas novedades, garantizará nuevas oportunidades de trabajo, nuevos usuarios y tener la agenda de tu salón copada constantemente.

Los tonos castaño, rojizos y rosados andan de última moda.

Tips para una estética segura

Cómo evitar las infecciones en el Salón de Belleza

Por muy bueno que sea tu trabajo y afinado tu sentido de la estética; de nada servirán si no se complementan con una rigurosa higiene en tu salón de belleza o puesto de trabajo. Y es que este asunto toma dos direcciones para quien se desempeña como  profesional de la estética.

  1. La de imagen o percepción del cliente: ¿confiarías tu aspecto personal a quien tiene desaseado y desordenado su salón? ¡Recuerda que lo dice el refrán: “La mujer del César no solo debe serlo , sino parecerlo” y de presentarse esta situación no serán pocos los que prefieran hacer su cambio de look con un estilista que realiza su trabajo en un ambiente limpio y agradable.
  1. El contagio de enfermedades. Las pocas condiciones de higiene es muchísimo más delicado. Entre las patologías más comunes que pueden contagiarse o contagiarte en la estética son:
  • Hongos: Muchos de ellos son altamente contagiosos y más cuando afectan  piel o uñas. y se transmiten por contacto directo con personas infectadas, toallas, utensilios para la manicura o pedicura mal desinfectados o superficies del salón de belleza sin lavar adecuadamente. Es fundamental para tu salud y la de tus clientes tener máquinas de esterilización y pasar por allí, navajas, corta uñas, tijeras y herramientas que se usen con varios usuarios.
  • Piojos: Aunque parezca descabellado es algo  más común de lo que crees y estos molestos habitantes pueden propagarse entre las cabezas de tus clientes si tu estética no tiene equipo de esterilización eficiente en sus peines.
  • Hepatitis B y C: No desinfectar tus herramientas de trabajo y el contacto con los fluidos de alguien infectado, puede convertir tus pinzas, tijeras, alicates, en el  vehículo de propagación de estas peligrosas patologías; no olvides:  el virus de la hepatitis B puede sobrevivir 7 días por fuera del cuerpo humano causando infecciones; mientras que el de la hepatitis C, hasta 6 semanas.

No pongas tu prestigio como profesional de la estética en juego y mucho menos la integridad de tus clientes, devuélveles la confianza que han depositado en ti, cumpliendo con la normatividad sanitaria ¡Es por tí, es por ellos!

 

Mantén la belleza de tus labios

Haz que parezcan recién salidos del salón de belleza

 

Si bien las chicas son las que han puesto más atención al cuidado de los labios en las últimas décadas; el bienestar de esta parte del rostro no puede pasarse por alto para ninguno de los sexos. Por eso te traemos tips que puedes darle a tus clientes en el salón de belleza, para tener labios saludables y obviamente bellos, ¡De esos que dan ganas de besar!

Exfoliarlos: ¡Aunque no lo creas, este procedimiento no es exclusivo para el rostro! y se puede hacer muy fácilmente, aplicando una diminuta cantidad de pasta dental en un cepillo suave y masajeando ligeramente los labios durante un corto período de tiempo; así removerás gérmenes, células muertas y pequeños pellejos; enjuágalos sin dejar residuos de crema dental.

Hidratarlos: en el mercado existen cientos de productos hidratantes labiales que le darán a tus labios ese color intenso y acabarán con la apariencia opaca y quebradiza, hazlo regularmente, aplicando una capa delgada del producto y nunca trates de hacerlo pasando la lengua por tus labios. Recuerda que la resequedad  puede ser síntoma de deshidratación, por lo que consumir agua también es importante para conservar su buena apariencia.

Nunca arranques pellejos de los labios: puedes herirlos. Ésta es una de las partes más sensibles y visibles de tu cuerpo , si no es suficiente con la exfoliación y la hidratación para mantener controlados los pellejos de tu boca, es importante visitar al dermatólogo.

Elige un stick labial con protección UV: así complementarás su acción hidratante, con  protección contra los peligrosos rayos del sol y retardarás la aparición de muestras de envejecimiento en esta parte de tu rostro.

¿Ves que tener unos labios hermosos es fácil y puede hacerse desde la comodidad del hogar? Si tus clientes siguen estos consejos harán más fácil tu trabajo como estilista y obtendrás mejores resultados.

Los mejores consejos de belleza:

Alimentos para tener un cabello saludable

 

La belleza del cabello de tus clientes y hasta el tuyo, no depende exclusivamente de lo que hagas como estilista profesional cuando ellos visitan tu salón. Entrégales estos tips de belleza para tener un cabello fuerte, brillante y saludable con sólo incluir unos alimentos en la dieta:

Espárragos: Se rumora que son consumidos por el Príncipe Harry de Inglaterra, buscando fortalecer su cabello. Pero independiente de esto, tienen alto contenido de vitaminas C, E y azufre todos muy importantes para tener un cabello hermoso y saludable.

Germen de trigo: Uno de los alimentos más usados en el cuidado capilar. Es ideal para quienes han recibido tratamientos con químicos en el salón de belleza. Mejora el aspecto del cabello seco y cierra la cutícula en cabellos maltratados por tinturas, alisadores o el uso del secador o planchas. Al consumirlo debes tener en cuenta que de su frescura, depende en gran parte su eficacia.

Kiwi: Por tener alto contenido de vitamina E, favorece el crecimiento capilar, y su carga de vitamina C contribuye a la generación de colágeno en el cuero cabelludo, mejorando la absorción de nutrientes, la salud y belleza capilar.

Nueces: Cuando te pidan un consejo de belleza, no dudes en recomendar la ingesta de estos deliciosos frutos, muy beneficiosos, ya que son enriquecidos con ácidos grasos omega-3. fundamentales para la regeneración del cabello. Hacerlo de manera regular ayudará a prevenir la caída del cabello gracias a la vitamina E que contienen.

Proyéctate como el mejor profesional , formando a tus clientes en la cultura de la belleza; y recuerda que en becuture.com tienes la mejor información y  ofertas de empleo en nuestra bolsa de trabajo para todos los que se desempeñan como profesionales de la belleza!

 

Tips de belleza:


Cómo lograr uñas de exhibición.

 

Al señalar, gesticular, saludar de mano, manejar el celular, conducir y realizar cientos de actividades en la vida diaria ellas exhiben sus uñas, una parte del aspecto personal, tan importante como el maquillaje, el corte y el peinado y que al igual que las anteriores requiere de un toque profesional.  ¿Cuáles son los “crímenes” que se cometen al momento de realizar este procedimiento?

  • Aplicar demasiado pintauñas: En este caso no es bueno que sobre (tampoco que falte) pero aplicar más de dos o tres capas de esmalte sólo hará que el manicure se tarde más y las uñas tengan un aspecto irregular.
  • No te saltes la base: aplicar una base nutritiva y de buena calidad dará como resultado uñas sanas, fuertes, menos propensas a la descamación y el quiebre, con crecimiento rápido. Al momento de la manicura hará más simple lograr un acabado suave y durable ya que facilita la adherencia del barniz de color a la uña; también evitará que estas se vayan manchando con el esmalte de color.
  • Tómate tu tiempo: Cada uno de los químicos aplicados a la uña requiere un tiempo de secado durante el cual se se adhieren a la uña y los disolventes del producto se evaporan. No respetar esos tiempos de acción dificultará la obtención de una manicura con  acabado uniforme .
  • Aplicar una primera capa de esmalte gruesa: Tal vez lo hacemos por el afán de ver un cambio evidente en el color de la uña; pero como estilistas debemos tener claro que hacerlo solo hará que las personas deban pasar más tiempo en nuestro salón   Lo recomendable es aplicar una capa inicial de esmalte muy fina y así permitir la fijación de los pigmentos.
  • No aplicar top coat: Dejar las superficies en las que hemos trabajado durante tanto tiempo en la peluquería sin un acabado final, es tener uñas sin sellado, con imperfecciones y reducir la duración del color.

Por  último recuerda a tus clientes la importancia de una buena alimentación, las uñas al igual que el cabello reflejan nuestro estado de salud y hábitos alimenticios, recomiéndales incluir en su dieta alimentos que contengan calcio, magnesio y keratina. Ellas tendrán unas uñas dignas de la portada de una revista y tú, usuarias satisfechas colmando tu salón.

Cómo llevar más clientes a tu salón

 

Haz de las redes sociales tus mejores aliadas

¡Cómo han cambiado los tiempos, no fue hace mucho tiempo cuando tener publicidad en radio, televisión o prensa era garantía de tener montones de clientes en las sillas de tu salón, y para quienes no contaban con un presupuesto tan generoso, era suficiente poner a circular varios millares de volantes (flyers) en las cercanías de la peluquería!

Pero para nadie es un secreto que la llegada de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y demás redes sociales cambiaron dramáticamente nuestra forma de hacer las cosas: comunicarnos, informarnos y hasta comprar, por ejemplo, ahora además del voz a voz, tus clientes investigan los comentarios de otros compradores; antes de adquirir un producto o servicio, y  volverse un referente en algún tema, lo  que antes era un privilegio de quienes tenían acceso a los grandes medios de comunicación; hoy por hoy, es cuestión de constancia, generar contenido de calidad y obviamente un buen trabajo. Tan sólo una pregunta: ¿Çuántos actores, artistas, cantantes y profesionales de todo tipo han alcanzado reconocimiento a través de las redes sociales?

De ahí la importancia que estas plataformas pueden aportar en la fidelización (pues de nada sirve tener muchos clientes nuevos y que no regresen)  y adquisición de nuevos usuarios para tu salón de belleza, spa o para tí como profesional de la estética.

En Facebook podrás publicar fotografías de modelos o clientes que visiten tu salón, no olvides contar con la respectiva autorización de ellos; también podrás leer (escuchar) lo que tus clientes opinan de tu trabajo y tu salón; publicar videos y lo mejor  entregando uno que otro secretito a los fans de tu página.

Las redes sociales especializadas en contenido gráfico (foto y video), en especial Instagram, Pinterest y Snapchat son canales ideales para compartir de manera directa y a la vez clasificar, valiéndote de las etiquetas, el contenido que publicas. No olvides que:  el 30% de las mujeres admite la influencia directa de las redes sociales en sus decisiones de compra y el  81% de las chicas adquiere artículos que han visto en redes; pero lo más importante ¡El 95% de las mujeres ven videos cuando requieren consejos sobre maquillaje!

¿Qué esperas para darte a conocer ? ¡Comienza demuéstrale al mundo cuánto sabes y hazte una autoridad en la materia, no olvides crear tu perfil en becuture.com, descubre nuevas oportunidades laborales, posibles colaboradores en tu salón y mucho más!

Aprende a mantener el color del cabello tinturado

Pelo radiante y brillante por más tiempo.

Para infortunio de muchos la madre naturaleza solo trajo en su “catálogo” cuatro colores de cabello: negro, marrón, amarillo y  rojo, que con el paso del tiempo ceden su brillo ante el avance implacable de las canas.

Es por eso que ya en tiempos del imperio, los romanos tenían  más de cien recetas basadas en ingredientes naturales para  oscurecer el cabello y dar giros artificiales en su apariencia. Siglos más tarde, durante el renacimiento, el look dominante consistía en  lucir una  cabellera rubia, por considerarse atractivo y angelical. Con el correr de los tiempos se han desarrollado insumos y procedimientos que  permiten a los profesionales llevar un cabello casi a cualquier punto de la carta cromática, dándole un un nuevo look a quien los recibe ¿Pero cómo podemos lograr que el cambio sea más duradero , que el tinte del cabello perdure más?

Un poco de suciedad hará más fácil el cambio de color  lo que para muchos es ilógico o un mito tiene una razón de ser bastante sencilla; champú y acondicionador crean una barrera que impide la penetración del tinte a la vez que  la suciedad evita que el cuero cabelludo entre en contacto directo con químicos como el amoniaco.

Menos se lavadas significan más pigmento; además los tonos rojizos perdurarán menos debido a que el tamaño de sus moléculas es menor y pierden fijación más fácilmente durante el champú y a propósito de esa sustancia, debemos lavar el cabello únicamente con productos desarrollados para el pelos tinturados, pues por su formulación reducen al mínimo la pérdida de pigmentos.  Si se lava en las 48 horas posteriores al tinturado se puede perder hasta el 40% del color. lo que debe complementarse con cremas o spray para peinar que incluyan protección UV, preferiblemente basados en agua.

Someter el cabello teñido a altas temperaturas como las de planchas y secadores aumentan su porosidad y por ende la posibilidad de perder ese color en que el estilista y tu invirtieron tanto tiempo, esfuerzo y cómo no, dinero.

Los cambios drásticos y frecuentes de color derivan en daños considerables al pelo pues este necesita cambiar estructuralmente para proporcionar los pigmentos de color al centro del pelo, por lo que  puede verse quede apagado y con color opaco al poco tiempo de aplicar el tinte.
Ahora sí es hora de hacer tu propia versión de las últimas tendencias en color entregando y que los visitantes de tu peluquería disfruten de tinturados hermosos y duraderos.

Cómo lograr las pestañas perfectas

Llévalas al siguiente nivel con las extensiones 

Si al igual que Jennifer López, Gwen Stefani, Rihanna y Sofía Vergara, tus clientas quieren robarse el show con sus miradas y en especial con unas pestañas hermosas que resalten sus ojos. Es hora que tu cómo maquillista profesional, las lleves al siguiente nivel dándoles unnuevo look con extensiones de pestañas ¿Cómo lograr el mejor resultado?

 

  • Que lo artificial parezca natural: busca en todo momento el  balance de cantidad y longitud, esto evitará que tu make up termine en un rostro caricaturizado. Piensa tanto en el efecto que quieres lograr: ojo rasgado o redondo y el aspecto que quieras: natural, efecto rímel, 4D, 5D, o  Hollywood; como en las condiciones de las pestañas naturales de tu clienta.
  • Retoque e indicaciones: Las pestañas postizas al igual que muchos de los trabajos realizados por un maquillador o peluquero en el salón, se mantienen bien, gracias a los buenos cuidados de tu cliente,a  quien se los debes informar adecuadamente; y los retoques del profesional,a realizarse máximo cada 3 semanas.
  • Retirarlas también es parte del proceso: Si tu clienta desea darle un descanso a sus ojos o simplemente cambiar, indícale la importancia de tu trabajo en esta parte del make up. Unas manos inexpertas podrían arrancar de paso las pestañas naturales al momento de quitar las postizas

  • Lo único que queda del  Rímel es la brocha: la máscara en las pestañas postizas además de dar un pésimo aspecto que echaría por la borda tu trabajo como maquillador, acelera su caída y más si es resistente al agua; así que ahora tu clienta, solo deberá cepillar sus pestañas con una brocha de rímel completamente limpia en la mañana y en la noche.

No dejes de leernos, en  nuestro blog te enterarás de tendencias, consejos y todo lo necesario para ser un profesional destacado; además en nuestro nuestra página becuture.com , encontrarás ofertas de trabajo en el sector de la estética y belleza profesional acordes a tus conocimientos ¡Abre tu cuenta y ve por ellas una oportunidad te está esperando!

Conviértete en el mejor profesional de la estética

Cuatro pasos que te harán el más destacado del salón o barbería

Frases como: “un cabello hermoso es el mejor accesorio” o “sin maquillaje soy fantástica, maquillada soy una obra de arte” , demuestran la importancia del trabajo realizado por las personas a quienes confiamos nuestro aspecto cotidianamente o  justo antes de una ocasión especial, pidiéndole: corte, manicure, peinado , maquillaje y muchísimos procedimientos más; que darán como resultado la mejor versión de nosotros. Pero ¿cómo puedes pasar de ser el profesional de confianza de tus clientes a ser un referente del mundo de la belleza y la estética?

  • Fórmate: en nuestro cambiante mundo de la moda y la belleza; es un ejercicio que nunca termina, estar actualizado en técnicas y tendencias, te permitirá brindarles a tus clientes siempre la mejor alternativa cuando se acerquen a ti como su maquillista o peluquero de confianza.

  • Escucha a tus usuarios: de tu capacidad para entender y satisfacer las necesidades de quienes se ponen frente al espejo de tu salón, dependerá en gran medida la llegada de nuevos clientes; no olvides que un usuario satisfecho es la mejor publicidad de tu trabajo, y el corte, peinado o manicure que luzca, serán a la vez tu carta de presentación.

  • Anticípate a los resultados: del mismo modo que al escultor y el  fotógrafo tiene claro cómo se verá su obra antes de realizarla; un estilista debe hacerlo con el cuerpo de quienes van a su peluquería, y ser capaz de prever si ese nuevo look que desean les dejará realmente satisfechos.

  • Aplica un poco de sicología: gran parte de las visitas al profesional de la estética  tienen una motivación: una cena, matrimonio, el inicio o la ruptura de una relación sentimental, una entrevista laboral.  Descubrirlas afianzará la relación con tu cliente y te dará pautas para realizar mejor tu trabajo.

Así que manos a la obra, siguiendo estos cuatro consejos, pronto serás un referente en materia de belleza y estética y no olvides que la mejor propina y publicidad que puedes tener se llama usuario satisfecho.

¿Corte de pelo con navaja o con tijera?

7 preguntas que los estilistas se hacen al decidir entre navaja o tijera para un buen corte de pelo.

 

1. ¿Cuál es la diferencia más grande entre el pelo que se ha cortado con navaja en comparación con el corte de tijera?

En general, cuando el cabello ha cortado con navaja, los extremos del cabello se estrechan dando un toque suave, mientras que con la tijera produce una sensación más fría en las puntas.

2. ¿Qué tipo de navajas hay?

Se utilizan dos tipos: la navaja de borde recto y las que tienen un protector desmontable. Por supuesto, las navajas de borde recto necesitan mucha concentración y experiencia, un escudo o un protector permite cortar un poco más rápido sin la preocupación de cortar demasiado inicialmente.

3. ¿Cuándo usar una navaja en vez de las tijeras?

Si a un cliente le gusta que su cabello sea desordenado o apenas dentado en los extremos, o el pelo es ultra grueso y grueso y necesita bordes sólidos pero suaves, este sería un buen momento para escoger cortar el pelo con navaja, ya que este corte en los extremos producirá más suavidad y movimiento, sacará las ondas y los rizos. Dependiendo de cómo la persona quiera el resultado del corte será lo que haga decidir que utilizar en ese momento.

4. ¿La navaja daña el cabello?

Si la navaja se utiliza en el pelo fino o rizado, puede dañar los extremos del pelo abriendo las cutículas demasiado a lo largo del eje del pelo, esto puede hacer que el cabello se vea más frizzier debido a la cantidad de extremos abiertos. Por lo que se recomienda evitar el corte con navaja en cabellos rizados, a menos que el propio cliente le guste que su pelo se vea loco y frizzy.

5. ¿Quién debe escoger si el corte se hace con navaja o tiejera, el cliente o el estilista?

Aunque el cliente pida una de las dos opciones, es obligación del estilista evaluar el tipo de cabello y dar la explicación pertinente al cliente, sobretodo si vemos que el resultado puede ser no del todo satisfactorio.

6. ¿Qué tipo de cabello es mejor para el corte con navaja?

El mejor tipo de pelo para el corte con navaja es el pelo medio-grueso, grueso no-rizado. Está bien para usarla en el pelo más fino, pero no si el pelo es rizado (como se mencionó anteriormente).

7. ¿Qué puede salir mal con el uso de la navaja?

Aparte de las mencionadas, con un estilista inexperto, una de las peores cosas que pueden pasar es “cortar demasiado “. Puede hacer que el cliente parezca una estrella pop japonesa! Otro problema es cuando el cabello ha sido rasurado demasiado cerca de las raíces; El pelo se ve plano sin el apoyo del pelo por debajo.

Concluyendo, se puede decir que el corte con navaja es brillante si el estilista tienen experiencia en ello.

 

Feng shui en tu salón


¿Quieres un salón próspero?  10 tips para tu salón.

 

  1. Decora el salón con el dominio del color del agua  y los colores del metal (blanco, oro y plata), pero también utilizan otros colores para equilibrar el yin y el yang y sacar la armonía de los cinco elementos.
  2. El sector Norte se basa en el éxito del salón. Coloca un objeto de agua en este sector.
  3. El Sur trae fama. Decorar este sector con el color rojo, como sillas rojas o un sofá rojo.
  4. El Sudeste es el sector de la riqueza y trae prosperidad. Coloca aquí una bonita y exuberante planta verde.
  5. El Noroeste es para las relaciones entre los compañeros de trabajo. Coloca objetos metálicos como un jarrón de plata o estatua de metal en este sector.
  6. Colgar un pequeño carillón o campana (electrónica está bien también).
  7. Si es posible, instala espejos a lo largo de las paredes opuestas.
  8. Adorna la tienda con bonitas y coloridas flores.
  9. Manten el salón libre de desorden y el polvo. manten una entrada despejada y amplia.
  10. Los empleados deben vestirse bien y usar maquillaje y esmalte de uñas en manos y pies.

Recuerda, orden, limpieza, no saturación de muebles y serenidad en los colores son obligatorios en un salón Feng Shui.

 

Cuida el cabello en la Playa

En estas fechas de Semana Santa en los destinos de playa, cuidar y mantener el cabello sano puede ser muy sencillo siguiendo estos sencillos consejos:

  • Prepara tu cabello con mascarillas nutritivas para evitar que el cabello se reseque en tu viaje con el cloro de las albercas y con la sal del agua de mar.
  • Antes de meter el cabello a la alberca o mar, utiliza aceites o ceras para el cabello, con la finalidad de crear una capa protectora en contra del sol, cloro y agua de mar.
  • Terminando el día de alberca o playa, en la regadera enjuaga bien el cabello y utiliza acondicionadores y tratamientos humectantes para devolver el brillo y la suavidad al cabello
  • Ya de regreso de las vacaciones, en casa utiliza un shampoo que ayude a neutralizar las reacciones químicas en el cabello por el cloro y agua de mar.

Estamos seguros que siguiendo estos consejos podrás tener un cabello con más brillo, suavidad y mantenerlo sano durante tus vacaciones.

 

Hygge, el arte danés.

En los últimos meses, el arte danés de "hygge"  ha tomado el mundo por bandera. Originalmente creado por los escandinavos como una forma de sobrevivir a sus inviernos largos y oscuros. "Hygge" es esencialmente el aprovechar el poder de las cosas como velas, muebles suaves y bebidas calientes para ayudar a hacer la vida un poco más soportable y cómoda es esas tierras frías.

Y ahora, más bien inesperadamente, la tendencia "hygge" se ha filtrado en el mundo del cabello, os preguntaréis ¿Cómo puede el pelo posiblemente ser acogedor?. Bueno, así es  como "hygge" trata de luchar contra el frío y mantenerse caliente, imaginaos un espectro de tonalidades otoñales que van desde cálidos, dorados rubios a ardientes, verdaderos tonos rojos que ayudarán a aclarar la vitamina D.